Seguinos en

La Voz de Los Barrios

21 de septiembre: 22º aniversario de la Independencia de Armenia

Noticias

21 de septiembre: 22º aniversario de la Independencia de Armenia

El 21 de septiembre de 1991 se declaró en Armenia la independencia . Sin embargo, su reconocimiento internacional no tuvo lugar hasta la disolución formal de la Unión Soviética el 25 de diciembre de 1991.El primer presidente elegido fue Levón Ter Petrosian.Le sucedieron Robert Kocharian,de 1998 a 2008 y desde 2008 Serge Sarkisian.

ESCUDO DE ARMENIA.
Fue establecido en el año 1991 y es semejante al que se utilizó durante la primera independencia, desprendido del proyecto del arquitecto Alexandr Tamanian y el pintor Hagop Gochoian.En el centro del escudo se encuentra el Masís con el arca de Noé depositada en la cima del Monte Ararat.También figuran los escudos de cuatro dinastías históricas: Bagratida, en el primer cuartel; Artáxida, en el segundo; Arshakuní, en el tercer cuartel y, en el cuarto el de la dinastía Rubénida.Cubren al escudo sobre la izquierda el águila y a la derecha el león. Bajo ellos, la pluma representa el intelecto, las espigas el trabajo fecundo y las cadenas rotas la libertad y la independencia. Sostienen el escudo un águila y un león.

BANDERA DE ARMENIA.
La bandera nacional de Armenia está compuesta de tres franjas horizontales del mismo ancho: roja, azul y naranja ,adoptada por el Soviet Supremo Armenio el 24 de agosto de 1990.La Ley de la Bandera Nacional de Armenia fue aprobada por el Parlamento Armenio el 15 de junio de 2006.Como dice la Constitución de la República de Armenia, el rojo representa las montañas armenias, la continua lucha del pueblo armenio por la supervivencia, el mantenimiento de la fe cristiana, la independencia y libertad de Armenia,el azul: la voluntad de su pueblo en vivir bajo cielos pacíficos y el naranja (aligerado a color del damasco, símbolo nacional de Armenia):el talento creativo y la naturaleza trabajadora de los armenios.

HISTORIA
La historia de Armenia se remonta al III milenio a.C.. Relaciones culturales, económicas, y políticas con los imperios y estados circundantes (sumerios, acadios, babilonios, asirios, hititas, etc.), hallaron su primer momento culminante con la formación del Reino de Urartú o Reino de Ararat, que entre los siglos IX y VI a.C. disputó a Asiria el predominio político en el Asia Anterior.
En este período se desarrolló el proceso de formación étnico del pueblo armenio, que culminaría en los albores de la era cristiana.
Después de la caída del reino de Urartú, se produjo el surgimiento de Armenia como formación política. Tigrán el Grande, nieto del fundador de la dinastía transformó a Armenia en un imperio, que se extendió desde el Cáucaso hasta Palestina y desde el norte de Irán hasta Capadocia. El proyecto político de Tigrán – integrar a Armenia y Siria en un solo Estado, que pudiera hacer frente a la amenaza conjunta de Roma y Partia- fue abortado por los romanos, que lo derrotaron y obligaron a devolver sus conquistas. Sin embargo, Armenia perduró como reino independiente.

En el año 301, bajo el reinado de Dertad III, el cristianismo fue declarado religión
de Estado gracias a la labor de San Gregorio El Iluminador. De esta forma, Armenia fue el primer Estado en aceptar el cristianismo como religión oficial.

 
La conversión al cristianismo fue un acontecimiento trascendental. Convertidos en hermanos de religión de los emperadores romanos y bizantinos, acrecentaron sus esfuerzos por desligarse de los soberanos de Persia, lo cual trajo aparejada la ira de dicho imperio. Estos hechos desataron las guerras por la independencia religiosa. En el año 451, se produjo la primer guerra de fe en defensa del cristianismo donde 60.000 armenios lucharon ferozmente contra el ejército persa, conformado por 200.000 soldados fuertemente armados con caballos y elefantes. El ejército armenio luchó heroicamente

Continue Reading
Arriba