Seguinos en

La Voz de Los Barrios

DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.

Política

DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.

DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.

 

 

Por Patricio Fay

 

Patricio fay
El reclamo de la Policía bonaerense por mejoras salariales viene desde hace tiempo, precisamente desde el gobierno de María Eugenia Vidal en dónde, en cuatro años, perdieron frente a la inflación el 30% de su salario. En tiempos de pandemia y frente a un gobierno que está lejos aún de cumplir su primer año de gestión a algunos iluminados les pareció un buen momento para exteriorizar su reclamo.

Algunos medios nacionales y la oposición política se lanzaron desaforadamente a alentar el conflicto.
No es casual que Florencia Arietto, ex funcionaria de Patricia Bullrich, haya anunciado la insurrección policial el domingo pasado, bastante antes que la propia policía.


Simultáneamente la dirigencia de Juntos Por El Cambio, en pleno desborde, sacó una declaración respaldando el accionar policial frente al gobierno, soslayando además el espantoso legado del gobierno de María Eugenia Vidal y su política de chalecos vencidos.
El reclamo salarial de los agentes policiales es justo, pero la magnitud que alcanzó el conflicto dejó en la superficie el trasfondo político que contiene. En efecto, la protesta se da pocos días después de conocerse la puesta en marcha de un programa de fortalecimiento de seguridad en la Provincia que consiste esencialmente en un fuerte equipamiento de la fuerza e importante incremento salarial.

Aún así agentes uniformados y armados cercaron la residencia presidencial y amenazaron con sus armas en la cintura a quien sumó trece millones votos en las pasadas elecciones, en un ataque directo al corazón del pueblo argentino. Eso no se puede permitir.
El gobierno nacional junto al gobernador Axel Kicillof va seguir trabajando sin descanso para mejorar las condiciones de la fuerza policial, reconociendo la tarea de los buenos agentes y avanzando en la mejora de la Seguridad en toda la Provincia.

El Ministro de Seguridad Provincial tiene por delante el enorme desafío de manejar, sin concesiones, una fuerza complicada en donde hay una mayoría ejemplar pero también algunos que no honran el uniforme ni la confianza que los ciudadanos depositamos en ellos.


Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.

Continue Reading
Arriba