Seguinos en

La Voz de Los Barrios

CORRESPONSAL DE GUERRA ENVÍA DESDE ARMENIA LAS ULTIMAS NOTICIAS

Internacionales

CORRESPONSAL DE GUERRA ENVÍA DESDE ARMENIA LAS ULTIMAS NOTICIAS

CORRESPONSAL DE GUERRA ENVÍA DESDE ARMENIA LAS ULTIMAS NOTICIAS

 

El vocero del Ejercito de defensa dijo que ante LA VIOLACIÓN DE LA TREGUA  y si los ataques de Azerbaiyán continuaban se le daría una respuesta desproporcionadamente fuerte.

Eduardo Kozanlian

Un audio enviado a la redacción de LA VOZ DE LOS BARRIOS, por Eduardo Kozanlian, ex Secretario del Consejo Nacional Armenio, nos da la posibilidad de publicar las noticias de las últimas horas de la feroz agresión sufrida por Armenia desde Azerbaiyán y el Estado turco.

 

Transcribimos trechos del parte de guerra enviado por Pablo Der Mesropian, argentino que vive actualmente en Iereván, capital de la República de Armenia.

 

El audio completo lo podrán escuchar al final de esta nota.

 

PARTE DE GUERRA

Domingo 11 de octubre, casi siete de la tarde en Yerevan decimoquinto día del comienzo de las hostilidades.

 

 Se estableció el alto al fuego. Pero ya para la tarde noche Azerbaiyán haciendo caso omiso bombardeó la ciudad de Stepanaker. No tengo datos de que tan fuerte fue el ataque, pero haya sido del tamaño que fuera es una clara violación a lo que habían firmado y comprometido en Moscú.

 Hoy según decía el presidente de Artsaj, había una relativa calma a lo largo de toda la línea y la Cruz Roja está monitoreando y haciendo el cambio de prisioneros.

Ayer salieron más datos sobre lo que pasó en Jadrut que no es un episodio  menor cuando un grupo se infiltró e intentó tomar la ciudad para poder conquistarla y mostrarla en los medios en Azerbaiyán.

Las acciones fueron filmadas por periodistas rusos de una cadena moscovita que afirman que los infiltrados no eran del ejército de Azerbaiyán sino que eran más bien el ejército turco por la forma de manejarse, tal vez unos 200 hombres que entraron cerca de la ciudad y el ejército defensa de armenia los contuvo mientras llegaban refuerzos. Lo que se ve es que fueron anulados y eliminados. Imagínese que estos salvajes en una de sus acciones entraron en la casa de una familia y mataron a una mujer y a su hijo.

 Lo preocupante es que haya podido entrar un grupo de inteligencia tan preparado, pero por otro lado también podemos decir que fue rápido el accionar de la defensa y fue eliminado un equipo turco de alto nivel de combate.  

Hoy luego de una conferencia de prensa el presidente de Artsaj hacía mención a varios puntos, el primero la violación al alto al fuego que había hecho Azerbaiyán y qué medidas se van a tomar. Por otro lado agradecía mucho a la población de armenia por todo lo que hacen, de juntar cosas, enviarlas, estar atento y sobre todo acoger a todos los desplazados civiles que son muchos.

 También entre otras cuestiones agradecía mucho a la diáspora por el apoyo tanto en las donaciones como la disposición de la gente que iba a las marchas, se manifestaban, se enviaban mensajes, estaban constantemente difundiendo lo que está pasando y por último punto hacía referencia a que Azerbaiyán estaba recibiendo armas por parte de turquía y de israel a través de transportes turcos qué ingresaban a Azerbaiyán como ayuda humanitaria lo cual es de extrema gravedad.

 El vocero del Ejercito de defensa dijo que ante estos ataques sobre Azerbaiyán y si Azerbaiyán continuaba con sus ataques se le daría una respuesta desproporcionadamente fuerte.

Hoy oficialmente hay 430 caídos del lado armenio y se supone que este número se acrecentará con el correr de los días en un recuento mayor.

 AUDIO DEL PARTE DE GUERRA

Continue Reading
Arriba