Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Adiós al diez veces campeón argentino

Noticias

Adiós al diez veces campeón argentino

A los 36 años, murió el ciclista Sebastián Cancio, tras deshidratarse en una competencia

El domingo 22 de febrero de 2015 el juninense Sebastián Cancio, diez veces campeón argentino de pista, falleció tras sufrir un ataque al corazón. Fue el peor desenlace tras una angustiosa incertidumbre que comenzó cuando el 8 de febrero pasado fue internado en el Hospital Ramos Mejía con un cuadro de deshidratación e insolación al terminar tercero en la Doble Bragado.

Cancio, campeón panamericano en 2004 y ganador en 2005 de la primera fecha de la carrera por puntos del Campeonato del Mundo en Moscú de ciclismo en pista, sufría un problema hepático que le afectó los riñones. «Sebastián venía incubando una hepatitis previa a la carrera a la que hizo caso omiso, y esta patología provocó la recaída que se incrementó por el cuadro de deshidratación», había explicado días atrás Gerardo Crisafulli, entrenador de su equipo (SAT), al diario Bragado Informa.

Cancio fue despedido en Junín, al medio día del 24 de febrero con un cortejo de amigos, la mayoría de ellos ciclistas, quienes brindaron su último adió a Sebastián “el tiburón” Cancio.

“Cuando salió campeón del mundo, llegó prácticamente solo a su Junín. Así que si desean brindarle ese último gran aplauso, creo que le habría gustado oír esa hinchada. Vamos Junín, démosle ese aplauso así se eleva contento y triunfante mi negro», escribió su esposa María de los Ángeles en facebook.

Su última gran hazaña fue liderar el equipo del Sindicato Argentino de Televisión Junín, que se adjudicó la Doble Bragado. Él, junto a Juan Melivilo y Guillermo Brunetta ocuparon los primeros tres lugares del podio final.

Continue Reading
Arriba