Seguinos en

La Voz de Los Barrios

AGOSTI: «LA VIOLENCIA COMO DEFENSA NOS DEBILITA COMO JUNINENSES»

Opinión

AGOSTI: «LA VIOLENCIA COMO DEFENSA NOS DEBILITA COMO JUNINENSES»

Agosti: «La violencia como defensa nos debilita como juninenses»

El dirigente radical, Martín Agosti, se manifestó preocupado por la situación sanitaria a raíz del incremento de casos positivos de Covid 19 y por el trato «agresivo» se que recibió el director del Hospital, Dr. Sebastián Meneses, por parte del bloque de concejales de Cambiemos.

Martín Agosti
Agosti, que en los próximos días asumirá como Secretario General del Comité Hipólito Yrigoyen de la UCR de Junín, dijo que «los juninenses estamos inmersos en la angustia de las contradicciones». Ya que explicó que «mientras los referentes sanitarios de la ciudad manifiestan por todos los medios la saturación del sistema de salud y la necesidad de bajar de manera urgente el nivel de contagios, el Intendente anuncia la comunidad que, en el marco de la mesa de salud, está todo controlado y que los ´infectólogos´ le sugieren mantener la circulación de personas».

Menese, Director Ejecutivo de HIGA

Agosti, además, se refirió a la situación del Hospital Interzonal Abraham Piñeiro: «Quienes conocemos el Hospital y nos sensibilizamos con lo que pasa dentro de la institución sabemos que se está trabajando incansablemente para hacer frente a la demanda, con la vocación y el esfuerzo del personal de salud como motor de una tarea titánica».

También, el dirigente radical dejó su opinión respecto de las declaraciones del Director del HIGA, Dr. Sebastián Meneses, la respuesta del bloque de concejales de Cambiemos: «Esta semana, el director ejecutivo del hospital, Dr. Meneses, tomó posición pública y le solicitó al Intendente que tome medidas de restricción para darle algo de oxígeno al sistema de salud y al personal de salud. Lo hizo con palabras respetuosas y mediante una actitud profesional en defensa de su institución y de su personal. Lamentablemente la respuesta no tardó en llegar, pero no fue el Intendente quien explicara las razones. Sino que fueron los concejales de Cambiemos, como soldaditos de choque, quienes respondieron a través de un comunicado violento, agresivo y con tónica personal, haciendo una ensalada de intereses y política circense en la que quedó entremezclado hasta el Ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta».

A continuación, Agosti se desligó de la posición de los concejales oficialista: «Como integrante de la UCR quiero dejar en claro que la carta publicada por los concejales de nuestro acuerdo político no me representa, por el contrario me avergüenza. Debemos valorar las opiniones disidentes y respetar los reclamos y sugerencias. Si nos alejamos de las virtudes democráticas, caeremos en el egoísmo soberbio del autoritarismo. Como ya tanto se ha repetido, nadie se salva solo de esta situación. Usar la violencia y el agravio como defensa de la gestión municipal es una estrategia que nos perjudica y nos debilita como sociedad».

Continue Reading
Arriba