Seguinos en

La Voz de Los Barrios

BASTA DE AMENAZAS

Opinión

BASTA DE AMENAZAS

BASTA DE AMENAZAS

Desde APENOBA vemos con preocupación la reiteración de amenazas e intentos de amedrentamiento a trabajadores de prensa mientras realizan sus tareas.

El reportero gráfico Facundo Grecco fue amenazado, hace algunas horas, por un efectivo policial mientras cubría una nota para diario Democracia, en el cual trabaja.

El efectivo de la policía Bonaerense, sin muchos eufemismos, le espetó a Grecco en la cara: “ya nos vamos a cruzar”. ¿Qué pretendía con esto el agente, hacerle entender al fotógrafo, que en la próxima se las iba a pagar?

Cuál fue su delito: hacer su trabajo. Intentar tomar imágenes de un hecho policial, como si amenazando a la prensa, se pudiera esconder las situaciones delictivas que suceden en la ciudad.


Desde APENOBA le pedimos a las autoridades de seguridad de la ciudad que tomen cartas en el asunto, no se puede permitir nunca más una situación como la que le tocó vivir al compañero trabajador.

Lamentablemente está no es la primera que ocurre, pero debe ser la última. La libertad de prensa también se defiende cuando se protege a quienes intentamos ejercerla.

Continue Reading
Arriba