Seguinos en

La Voz de Los Barrios

BATUCADAS EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO SAN JORGE

Cultura

BATUCADAS EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO SAN JORGE

BATUCADAS EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO SAN JORGE

 

 

La Casa de la Cultura Popular Horacio Alonso participó con la batucada ESCÁNDALO

 

Organizado por la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge y la batucada del barrio, los rebeldes del barrio, se realizó un encuentro, una jornada de alegría popular en tiempos de pandemia. Fueron invitadas además de nuestra batucada ESCÁNDALO, la batucada SAMBA REAGE y la batucada OSIRIS y FUERZA DE BARRIO.  Entre todos acercamos la cultura popular al barrio al barrio San Jorge y fue una muestra de solidaridad y punto de encuentro en momentos muy difíciles.

Desde la Casa de la Cultura Popular Horacio Alonso anunciamos a los medios de comunicación hace dos semanas atrás el primer encuentro de batucadas de Junín con la presencia de Nosa Terra, y Candombe El Conventillo, que junto a las batucadas ya nombradas generamos una movida cultural desde los barrios hacia el centro de la ciudad, haciendo un circuito inverso a las políticas culturales de la Municipalidad que ignora las periferias.

Las organizaciones de base son las que están generando desde lo popular espacios socios culturales acercándolos al pueblo que es la misión que tiene y la razón de ser del proyecto cultural de la batucada ESCÁNDALO, hoy compartido con las demás agrupaciones.

Los referentes que participaron de la jornada promovida por la Sociedad de Fomento San Jorge son Hugo y Oscar por Escándalo, Ezequiel y Carla de la batucada Fuerza de Barrio, Coco de  Samba Reage, Charly de Osiris y Mujica de Los Rebeldes del Barrio.

Continue Reading
Arriba