Seguinos en

La Voz de Los Barrios

BIZARRO: LA REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO PREVISTO POR PETRECCA TENÍA LA PISTA DE TIERRA

Noticias

BIZARRO: LA REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO PREVISTO POR PETRECCA TENÍA LA PISTA DE TIERRA

BIZARRO: LA REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO PREVISTO POR PETRECCA TENÍA LA PISTA DE TIERRA

Según el Portal JUNIN DIGITAL, el Intendente de Junín Pablo Petrecca hizo referencia al anuncio realizado días atrás por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, respecto a la reactivación del aeródromo local, un proyecto de obra para la ejecución de uno nuevo que en realidad va a ser un aeropuerto.

Una pista de 2.000 metros, semejante a la el Aeroparque Jorge Newebry, una torre de control nueva, una zona de recepción de pasajeros acorde a lo que debe ser un aeropuerto, y zonas comerciales.

«Será uno de los más modernos de la Argentina y permitirá ser una oferta diferente como ciudad para las inversiones, para las empresas, para la producción regional», señalo el Ministro Meoni.

El Jefe Comunal recibió al presidente y el vicepresidente del Aeroclub Junín, Norberto Elisei y Hugo Rodríguez, para entregarles los fondos de la explotación de la soja que se realiza en terrenos del aeródromo.

La reunión donde se recordó la pista de tierra (foto Junín Digital)

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; y el titular de la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, Juan Mucciolo.

Luego de la reunión, Petrecca manifestó: «Con Norberto y con Hugo tenemos un contacto permanente y ya hemos tenido muchas reuniones con el objetivo en común de lograr contar con la pista del aeródromo finalizada y acomodada. De hecho, hace poco tuvimos una reunión con ellos en la que nos brindaron sus propuestas para poder avanzar en este tema. Habíamos hablado de hacer una pista de tierra…”

Nunca nada tan bizarro. Recuerda los tiempos de la zebra y la promesa electoral de las bicisendas, que jamás se hicieron a pesar que pasaron ya seis años.

La actual pista en la gestión de Petrecca

Petrecca gobernó con la provincia y la nación alineadas y no hicieron ninguna obra de envergadura. Recién en 2018 comenzaron una red de agua y cloacas y una estación de bombeo de líquidos para solucionar el déficit cloacal de la ciudad que según el censo de 2010 era apenas del 7%.

Pero la marca registrada de la gestión Pablo Petrecca, será a su término, el cierre de la escuela Huerta, aunque cínicamente en estos tiempos de pandemia Cambiemos diga preocuparse por la educación. También en el anecdotario se lo recordará por intentar construir un aeropuerto con pista de tierra. Ni Don Pedro Echevarne, el rey de la creación de los cuentos populares, se lo hubiera imaginado.

 

Continue Reading
Arriba