Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Claudia Pannone: Al Compás del 2 x 4

Noticias

Claudia Pannone: Al Compás del 2 x 4

Actriz, Autora, Compositora e Intérprete
En su corta pero gran trayectoria dentro del género del tango se posicionó como una joven figura con un presente muy activo y un futuro más que prometedor.

Instaló en el público la huella de una artista integral. Su presencia combina firmeza e histrionismo con un perfecto equilibrio entre amplio dramatismo expresivo y cuidada técnica vocal.

Fue la cantante de “Esquina Carlos Gardel” y «Esquina Homero Manzi». Integró la Compañía “Tango Emotion”. Realizó una variada gama de shows en circuitos culturales como el Club del Vino, Café Homero, Clásica y Moderna, Beckets, y Notorious-Gandhi, El Vesuvio, Centro Cultural General San Martín, Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en el Hall del Teatro San Martín entre otros. Cabe destacar que el primero de sus ciclos se llamó “Se dice de mí” y con él, homenajeó en vida a la señora Tita Merello.

Debutó en televisión conduciendo el programa “Sabor a Tango” emitido semanalmente por Utilísima Satelital. Recurrió entonces a su formación de locutora y actriz, porque antes de ser atraída por las melodías de Astor Piazzolla y la poesía de Eladia Blázquez se entrenó a las ordenes de los más exigentes directores, ya que integró los elencos de diferentes musicales de producción internacional como “Los Miserables” y “La tiendita del horror”, al tiempo que acompañó a Alejandro Dolina en su opereta “Lo que me costo el amor de Laura”.

Como joven embajadora del tango, representó a nuestro País en Uruguay, Brasil, Italia, México, EE.UU., Rusia, España, Francia, Belgica, Portugal, Chipre, Lituania, Latvia, Eslovenia y especialmente Alemania donde se presentó en la Kammermusiksaal de la Filarmónica de Berlín.

Desde el año 2006 forma parte de la compañía Otango realizando giras internacionales cada año.
Compartió escenario con grandes arregladores, músicos y cantantes, como Raúl Lavie, Guillermo Fernández, Juanjo Domínguez, y Rubén Aguilera, entre otros. Fue convocada como cantante invitada de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Raúl Garello para presentarse en el Teatro Pte. Alvear.

Desde el año 2005 es convocada anualmente a formar parte del ciclo “Música en la ciudad” organizado por uno de los diarios mas importantes de Argentina, el Diario Clarín y la Sociedad de distribuidores de diarios, revistas y afines.
Lanzó en Europa su segundo disco “Alma de tango”, grabado en vivo en Alemania. Este CD acompaña en las góndolas a su primer trabajo discográfico lanzado en el 2005 “Renaciendo”, Alma de tango en una voz joven y sensual, con arreglos y dirección musical de José Ogivieki.

En el 2008 lanzó su tercer trabajo discográfico “Otra Mirada”, con el que rinde una vez más homenaje a Eladia Blázquez, con arreglos y dirección musical del prestigioso bandoneonista Pablo Mainetti y la participación especial de Susana Rinaldi como artista invitada.

Formó parte del show “Rojo Tango” en el Hotel Faena y del show “Bien Argentino”, junto a Raúl Lavie, Valeria Lynch y Laura Fidalgo y del show “Puerto Buenos Aires”, junto a Raúl Lavie, Patricia Sosa, Maximiliano Guerra y Mora Godoy, ambos shows realizados en Madero Tango.

Fue convocada por la famosa compañía de tango electrónico, GOTAN PROJECT, para hacer una gira mundial durante 2010/11.

Representando al tango en nuestro país o alrededor del mundo Claudia nos ofrece una exquisita combinación: buen decir, agradable voz, y una estética impactante, lo que da por resultado una versión muy interesante de la mujer tanguera de hoy.

Hace pocos días fue convocada para una actuación en el Metropolitan Building Minneapolis. Los diarios de la región dicen: “Claudia trajo a la Chestnut Avenue, de Minneapolis la música sensual y melancólica del tango lírico con su voz profunda, expresiva y se infunde la noche de enero, con el calor y la pasión de la música argentina. Pannone es una cantante de éxitos en Buenos Aires, la ciudad que atesora tango donde canta en las mejores casa de la música ciudadana argentina. Ella estuvo acompañada por la excelente ejecución del piano de Jerrod Wendland”.

Continue Reading
Arriba