Seguinos en

La Voz de Los Barrios

COMUNICADO DE LA SALA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL ABRAHAM PIÑEYRO

salud

COMUNICADO DE LA SALA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL ABRAHAM PIÑEYRO

COMUNICADO DE LA SALA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL ABRAHAM PIÑEYRO

 

La sala de salud mental del hospital Abraham Piñeyro comunica a la población de la región de Junín con motivo de llevar tranquilidad a pacientes y familiares, que a pesar de que el aparato estatal de salud sufre problemas estructurales y de personal desde hace años, se está brindando atención sorteando las dificultades.

Con motivo del Covid19 y de las reformas intrahospitalarias se vio esa unidad obligada a repensar el sistema donde no se realicen aglomeraciones. Se ha dividido en dos turnos, mañana y tarde, se mantiene el servicio de pacientes en tratamiento por vía telefónica y de forma presencial los casos que así lo requieran.

Desde el inicio de la Pandamia hasta la actualidad la Sala se ha mantenido en funcionamiento y también las urgencias. No se ha dejado de entregar recetas ampliando este servicio de dos días a la semana para cinco días por semana.

El comunicado también manifiesta que nunca se ha negado atendimiento, si en cambio se difirieron turnos para personas que no entrañaban riesgo alguno. Actualmente se están refaccionando consultorios externos para mejorar la atención, además de estar fomentando reuniones con Curaduría y Acción social del Municipio para dar soluciones habitacionales para la externación de pacientes.

Continue Reading
Arriba