Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Del Monte: un verdadero suceso

Noticias

Del Monte: un verdadero suceso

Nicolás Manuel Bereb, nació en Córdoba, pero de muy niño se radicó en Junín con su mamá Silvia y comenzó sus estudios. Posteriormente permaneció una larga temporada en su ciudad natal y en 2002 regresa para incorporarse al conjunto musical Los Delfines de Etiopía. Su gusto por la música se debió a la convivencia con el marido de su mamá, Hugo Piegari, quien lo entusiasmó en ese arte. Sin dejar de tocar con Los Delfines, que actualmente están gravando su tercer disco en los estudios de Martín Bosa, en Capital Federal, emprendió con su novia, Jésica, una actividad comercial, que así como Los Delfines, tiene un suceso inusual. La pizzería Del Monte está localizada en la esquina de Francia y Ameghino. Ameghino 49 exactamente. En la esquina del Sanatorio Junín.

La Voz- ¿Cómo surgió la idea de montar una pizzería?
Nicolás- Yo trabajé mucho tiempo en la pizzería La Cantonata, de Lucas Rosa, donde aprendí el oficio. Un día con mi novia, Jésica de los Santos, decidimos invertir un dinero ahorrado y con algún crédito y préstamos de familiares, comenzamos este emprendimiento que ya lleva dos años y ocho meses de gran suceso. Nos especializamos en pizzas, de las cuales, la Del Monte, que lleva salsa de tomate, mozzarella, panceta, tomate, ajo, albahaca y morrones, es nuestra especialidad. Fabricamos empanadas de ocho variedades, cuyos gustos exquisitos, han producido una demanda muy interesante. Uno de nuestros secretos es trabajar únicamente con masa fresca. No la dejamos de un día para otro. Esa masa se cocina en hornos muy antiguos, enlosados, que tienen la particularidad de concentrar permanentemente el calor, debido a la calidad del material con que fue construido. Ya no se fabrican más. En cambio los hornos modernos, cada vez que se abren las puertas, pierden temperatura y por ende calidad de cocción. Nosotros trabajamos con dos hornos dobles y podemos sacar 42 pizzas por horneada. Con eso ganamos rapidez y los clientes no se quejan por demoras.

La Voz- ¿Por qué Del Monte?
Nicolás- En homenaje al abuelo materno de mi novia que falleció pocos días antes de la inauguración y que era de apellido Montenegro. Nos dio mucha suerte, pero este barrio, el de Las Morochas, de cual me enamoré, nos recibió con las manos abiertas, de una manera cálida y efusiva y respondió más allá de nuestras expectativas.

Continue Reading
Arriba