Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Denuncian a Romero por gastar más de un millón de dólares en viajes al exterior

Noticias

Denuncian a Romero por gastar más de un millón de dólares en viajes al exterior

La Plata, 26 Mar (InfoGEI).- El dirigente de Libres de Sur, Carlos Morello denunció los 221 viajes al exterior que el salteño Juan Carlos Romero realizó durante los años 1986 y 2015 en los que ejerció como gobernador y senador nacional, registrando un gasto superior al millón seiscientos mil dólares teniendo en cuenta pasajes de líneas comerciales y gastos de aviones privados.

La denuncia se basa en información de Migraciones que registra días y horas de viaje, aeropuertos de entrada y salida del país, procedencia y destinos y también qué tipo de avión utilizó, registrándose además las matrículas de los aviones en caso de vuelos privados. Entre los destinos, se destacan lugares paradisíacos, paraísos fiscales y otros considerados plataformas de entrada y salida a puntos desconocidos.

Cabe destacar que los gastos corresponden sólo a pasajes en líneas aéreas o bien horas de vuelo en avión privado teniendo en cuenta que en muchas oportunidades utilizó el Lear Jet de su propiedad identificado con la matrícula LV BOU que aparece registrado a nombre de la empresa Avión Sur S.A.

En la discriminación presentada por Morello se aprecia que en los primeros años como senador nacional desde 1986 a 1995 Juan Carlos Romero viajó al exterior en 17 oportunidades. Siendo gobernador, en cambio, salió al exterior 118 veces gastando alrededor de 471 mil dólares mientras que desde el día siguiente que dejó la gobernación de Salta lleva gastados un millón ciento setenta mil dólares en 86 viajes al exterior.

Continue Reading
Arriba