Seguinos en

La Voz de Los Barrios

DESDE EL MES DE JULIO LA MUNICIPALIDAD BOICOTEA LA SALUD DE LOS JUNINENSES

salud

DESDE EL MES DE JULIO LA MUNICIPALIDAD BOICOTEA LA SALUD DE LOS JUNINENSES

DESDE EL MES DE JULIO LA MUNICIPALIDAD BOICOTEA LA SALUD DE LOS JUNINENSES

 

El municipio quiere cobrarle al HIGA de Junín la desinfección del hospital

Según JUNIN DIGITAL del mes de junio de este año de 2020, en medio de la amenaza y el peligro COVID 19 para la población de Junín, el director general de y Zoonosis del Gobierno de CAMBIEMOS, Julio Ferrero, le comunicó por «carta» al Director del HIGA, Sebastián Meneses, que el municipio le cobrará la desinfección que le realice al Hospital. Además le pide que informe «la disponibilidad de las partidas asignadas a ese organismo para realizar la desinfección del mismo».

Julio Ferrrero y Pablo Petrecca se negaron a desinfectar el hospital 

Lejos quedaron los años cuando durante la gestión de María Eugenia Vidal, el intendente Pablo Petrecca enviaba personal y maquinarias para colaborar con el mantenimiento del HIGA. Ahora, con la administración de otro color político, el jefe comunal se puso más distante hasta llegar al punto de cursar una nota al Director del Hospital informando que se le cobrará la desinfección del nosocomio.

Sebastián Menese, Director Ejecutivo del Hospital

La desinfección es crucial en un momento en el que se detectaron varios casos de COVID 19, y donde algunos pacientes se encuentran internados en el Hospital Interzonal, razón por la cual la importancia y rapidez en la desinfección.

Es por eso que llama la atención que en medio de la pandemia, el director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, enviara una «carta» al Hospital Interzonal dirigida a su Director Sebastián Meneses, en la que le informa que el municipio le cobrará la desinfección que le realice al Hospital.

En dicha nota, Ferrero solicita además al Dr Meneses que deberá «cursar una solicitud al Ejecutivo Municipal» para que Petrecca «contemple el pedido del mencionado servicio sin costo por parte del mismo»

Hasta el día de hoy con 1.123 personas aisladas de forma preventivas, 625 casos confirmados de covid19 y 55 fallecidos, la municipalidad de Junín no desinfecta el hospital Interzonal en una clara manifestación de la poca importancia que se le da a la salud popular.

 

Continue Reading
Arriba