Seguinos en

La Voz de Los Barrios

DESDE LA CONDUCCIÓN MERCANTIL SOLICITAN QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LOS TRABAJADORES Y DEL GREMIO

Gremios

DESDE LA CONDUCCIÓN MERCANTIL SOLICITAN QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LOS TRABAJADORES Y DEL GREMIO

DESDE LA CONDUCCIÓN MERCANTIL SOLICITAN QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LOS TRABAJADORES Y DEL GREMIO

 

El municipio hizo oídos sordos al reclamo de los trabajadores

Federico Melo, Secretario General 

 

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín fijó su posición luego de que el Gobierno de Junín acordara habilitar desde el martes 13 una franja horaria comprendida entre las 7 y hasta las 20 para el comercio luego de varias reuniones para acercar las posiciones de los principales actores.

Desde la entidad sindical de calle Saavedra 77 se indicó que el Sindicato Empleados de Comercio ha dejado muy clara su postura. «Seguimos solicitando de que se escuche la voz de los trabajadores y del gremio, en poder sostener este horario controlado, principalmente por la parte sanitaria. No fuimos parte del anuncio que dio ayer el Ejecutivo donde se aumentó la franja horaria comercial. Desde un primer momento manifestamos que estamos de acuerdo que los comercios y las pymes deben seguir abiertos, pero esa apertura debe ser controlada», se expresaron desde el sindicato mercantil.

Los mercantiles marchan para preservar la salud de los trabajadores (Foto Democracia)

Su secretario general, Federico Melo, también señaló que «debemos cuidar de los trabajadores, los clientes y vecinos. Cuidarnos es también cuidar al comercio. Mantener una apertura sostenida es cuidar al comercio. Flexibilizar de esta manera y dar un mensaje de relajamiento lo único que nos puede llegar a provocar es una saturación del sistema sanitario y puede llevarnos a retroceder de fase, que es lo peor que puede suceder a la ciudad y al comercio. Vemos con mucha preocupación esta medida. Vamos a seguir debatiendo y generando canales de diálogo como lo hicimos con el Concejo Deliberante», expresó.

(Foto Democracia)

Además manifestó su deseo de que «se pueda analizar esta decisión y tener en cuenta las voces de la salud que en la última semana se manifestaron con mucha preocupación con relación a la ocupación de camas y el aumento de contagios y fallecidos».

Federico Melo

Asimismo se indicó que «si bien lo central de la preocupación es el aspecto sanitario, vamos a seguir sosteniendo desde el gremio la implementación del horario del corrido, ante las mejoras en la calidad de vida que le ha generado al trabajador y también los beneficios que aportó a la ciudad en aspecto como seguridad, tránsito y energía», resaltó.

Continue Reading
Arriba