Seguinos en

La Voz de Los Barrios

DIRIGENTES POLÍTICOS DEL FdeT SE MANIFIESTAN SOBRE EL CONFLICTO POLICIAL

Política

DIRIGENTES POLÍTICOS DEL FdeT SE MANIFIESTAN SOBRE EL CONFLICTO POLICIAL

DIRIGENTES POLÍTICOS DEL FdeT SE MANIFIESTAN SOBRE EL CONFLICTO POLICIAL

LA VOZ DE LOS BARRIOS conversó con los dirigentes políticos peronistas, Gustavo Traverso y Oscar Farias y por el Frente Renovador, integrante de la coalición, Patricio Fay, todos ellos militantes del Frente de todos sobre el conflicto sedicioso llevado a cabo por la policía bonaerense.

OSCAR FARIAS: “Me preocupa la falta de políticas ante situaciones predecibles. Más allá de los justos reclamos de las fuerza policiales,  es importante destacar que en medio de un pandemia donde todos los días mueren una media de 250 personas se hayan movilizado justamente personas esenciales despreciando la vida propia y la del otro, poniendo en peligros las instituciones y amenazando la vivienda del presidente de la Nación.

Hemos visto con preocupación como la falta de política, como los errores políticos le acercaron leña seca a la hoguera. Cómo es que el gobernador no llamó el primer día a su ministro de seguridad cuando puso los pies en un estudio de televisión  en campaña política, y lo mandó a su lugar de trabajo para cumplir su función en el comando de sus fuerzas en cada municipio, y esto, tal vez ni hubiera sucedido.

Después de los errores políticos cualquier solución es una derrota. Negar, minimizar y quitarle identidad al conflicto como se vio al término del mismo por algunos dirigentes nuestros, es arriesgarse a que los conflictos vuelvan con mayor potencialidad».

La población pudo percibir el silencio de los “republicanos” cuando fue amenazada la institución presidencial. Como el libertinaje de los “libertarios” se regocijaba alentando la sedición que sabiendo que no llegaría a buen puerto, pero fue un granito de arena en el desgaste del gobierno popular en el cual están empeñados. Esta es una oposición, no de adversarios políticos y sí, de enemigos xenófobos, racistas y antiperonistas. Cualquier cuidado es poco, cualquier vacilo puede ser letal.

GUSTAVO TRAVERSO: UNA FUERZA COOPTADA POR LA MAFIA ESTRUCTURAL

“Un conflicto que no es nuevo, que comenzó inmediatamente después de las PASO, con la corrida cambiaria, corrida bancaria,  fuga de capitales con el fin de generar sensación de caos. Después se fue acrecentando y a fin de año hubo marchas y movilizaciones por las retenciones a los granos, voltearon la fiscal impositiva de la Pcia. de Bs. As. por orden expresa de la Soc. Rural y el Grupo Clarín, porque se le iba a cobrar impuestos a las propiedades mayores a 2 mil hectáreas. La pandemia aplacó el conflicto por un corto tiempo, pero cuando vieron la tremenda imagen positiva de Alberto comenzaron la operación anti cuarentena, poniendo en tela de juicio la vacuna y la propia pandemia, fueron ocupando las fechas patrias con las imprudentes movilizaciones, intentaron una ruptura con el frente financiero para forzar un default permanente, se enfurecieron con el decreto presidencial de los servicios de telefonía, prosiguieron con la desestabilización del Congreso de la Nación, degradaron permanentemente la figura del Gobernador y del Presidente y culminó, por ahora,  con el conflicto con la policía bonaerense que viene a colación con el deterioro salarial de todos los empleados públicos, fuente de caldo de cultivo donde se montó la derecha opositora aprovechando una fuerza policial cooptada por la mafia estructural. Este conflicto ha sido parte de un clima destituyendo desde agosto de 2019”.

DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.

Por Patricio Fay

 

Patricio fay
El reclamo de la Policía bonaerense por mejoras salariales viene desde hace tiempo, precisamente desde el gobierno de María Eugenia Vidal en dónde, en cuatro años, perdieron frente a la inflación el 30% de su salario. En tiempos de pandemia y frente a un gobierno que está lejos aún de cumplir su primer año de gestión a algunos iluminados les pareció un buen momento para exteriorizar su reclamo.

Algunos medios nacionales y la oposición política se lanzaron desaforadamente a alentar el conflicto.
No es casual que Florencia Arietto, ex funcionaria de Patricia Bullrich, haya anunciado la insurrección policial el domingo pasado, bastante antes que la propia policía.


Simultáneamente la dirigencia de Juntos Por El Cambio, en pleno desborde, sacó una declaración respaldando el accionar policial frente al gobierno, soslayando además el espantoso legado del gobierno de María Eugenia Vidal y su política de chalecos vencidos.
El reclamo salarial de los agentes policiales es justo, pero la magnitud que alcanzó el conflicto dejó en la superficie el trasfondo político que contiene. En efecto, la protesta se da pocos días después de conocerse la puesta en marcha de un programa de fortalecimiento de seguridad en la Provincia que consiste esencialmente en un fuerte equipamiento de la fuerza e importante incremento salarial.

Aún así agentes uniformados y armados cercaron la residencia presidencial y amenazaron con sus armas en la cintura a quien sumó trece millones votos en las pasadas elecciones, en un ataque directo al corazón del pueblo argentino. Eso no se puede permitir.

El Ministro de Seguridad Provincial tiene por delante el enorme desafío de manejar, sin concesiones, una fuerza complicada en donde hay una mayoría ejemplar pero también algunos que no honran el uniforme ni la confianza que los ciudadanos depositamos en ellos.


Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.

 

Continue Reading
Arriba