Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Noticias

Editorial

Dos mil quince es un año histórico para LA VOZ DE LOS BARRIOS, tan histórico como aquel agosto de 2005 cuando ve la luz esta publicación que siempre se preocupó por la visibilidad de los invisibilizados. Histórico porque este el primer número en formato digital, bajo el domino: “lavozdelosbarrios.com”, con el que pretendemos ultrapasar fronteras y llagar a más lectores.

Nuestro camino no ha sido fácil porque los temas que se abordan, son “espinosos” para una sociedad dominante en hipocresía y conservadurismo como la nuestra en pleno corazón sojero.

Hemos sufrido amenazas, censuras, ofensas y enfrentado todo tipo de vendavales y tormentas. Y aquí estamos, después de 10 años, en pie, con nuevos objetivos, con mayores rumbos.

Queremos mostrarles el otro lado de aquellos que muestran lo obvio. Alertarlos de los baches en las esquinas y encender semáforos celestes.

Una sociedad se transforma para mejor cuando cada uno de sus ciudadanos hace su parte, la parte del pajarito, de aquel pajarito que quería apagar el incendio de la selva con apenas una gotita de agua en su pico, mientras el león se le reía y le gritaba que así no iba a apagar el incendio. Y el pajarito, entonces, se dio vuelta y le dijo: “Yo estoy haciendo mi parte”.

Si cada uno de nosotros haríamos la parte que nos corresponde tendríamos una sociedad mejor.
Este año vamos a promover un trabajo intensivo en los clubes de barrios con el objetivo de dictar charlas preventivas para adicciones y enfermedades infectocontagiosas y sexualmente transmisibles. Vamos a intentar que los padres de los chicos tengan un mayor compromiso con las instituciones que contienen a sus hijos.

Vamos a trabajar sistemáticamente contra la violencia de género y promover el proyecto “Nocaut a la drogas”.

Héctor Pellizzi
Presidente de la ONG Viva la Vida propietaria de la publicación La Voz de los Barrios

Continue Reading
Arriba