Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LOS AUTORES DEL ASESINATO DEL PADRE MUGICA

Política

LOS AUTORES DEL ASESINATO DEL PADRE MUGICA

EL ASESINATO DEL PADRE MUGICA

 

“Nunca más que ahora debemos permanecer unidos junto al pueblo”.

 

Era una fresca noche de sábado cuando Carlos Mugica salía de la iglesia de San Francisco Solano, del barrio de Mataderos. Había dado misa y mantenido una reunión con un grupo de preparación al matrimonio. Caminaba junto a Ricardo Capelli y María del Carmen Artecos hacia su auto, un Renault 4-L azul, que estaba estacionado junto a la iglesia pero antes de que pudiera subir un hombre delgado y de bigote se bajó de otro auto y abrió fuego.

Con una sola intención, el asesinato, le disparó veinte veces con una ametralladora Ingram M-10. De los quince tiros que acertó, varios le perforaron el abdomen y un pulmón. En medio del caos, el padre Vernazza salió de la iglesia, le dio los últimos sacramentos. Lograron trasladarlos al Hospital Salaberry, donde una enfermera lo escuchó decir justo antes de morir: “Nunca más que ahora debemos permanecer unidos junto al pueblo”.

Caras & Caretas

LA TRIPLE «A» AUTORA DEL ASESINATO

En 1984, Juan Carlos Juncos, vinculado con la Triple A, confesó el asesinato y dijo que se trató de un pedido de José López Rega. Incluso señaló que el ex ministro de Bienestar Social fue el que le entregó las armas para el crimen. Pero unos meses después se desdijo. También se señaló como instigador a Rodolfo Almirón, jefe de seguridad de López Rega.

En 2012, el juez Norberto Oyarbide emitió una resolución en la que afirmó que Mugica fue asesinado por la Almirón y la Triple A. Y el testimonio de Capelli tuvo un peso importante en el fallo que la jueza María Servini de Cubría emitió en 2016, cuando condenó a cinco integrantes de la Triple A por el crimen.

Diario La Nación (Juan Manuel Trenado)

 

Continue Reading
Arriba