Seguinos en

La Voz de Los Barrios

EL ESTADO EN ACCIÓN

Política

EL ESTADO EN ACCIÓN

EL ESTADO EN ACCIÓN

 

Los furibundos ataques de una oposición desarticulada por sus propias incoherencias, golpeada por los actos de corrupción de ex funcionarios ligados directamente a Macri, como son los casos de espionaje y de peajes, no hacen más que poner al desnudo las únicas armas que esgrimen: la mentira y la injuria.

Por su parte el gobierno avanza a pesar de la pandemia sin prisa pero sin pausa.

LA VOZ DE LOS BARRIOS realizó un relevamiento de los últimos días de algunos ministerios, en este caso el de Transporte y el de Defensa.

 

8 MIL MILLONES DE DOLARES PARA LOS FERROCARRILES

El Ministro Mario Meoni manifestó: “hemos invertido 6 mil millones de dólares en trenes. Unos 2 mil millones de dólares más para la recuperación del sistema ferroviario de cargas y pasajeros. Con Belgrano Cargas crecimos un 27 % en carga transportada, un crecimiento increíble en medio de la pandemia.”

SEGURIDAD VIAL

Meoni subrayó que: “Estamos preocupados por una pandemia impresionante, sin embargo todos los días tenemos en Argentina una preocupación por otra pandemia, que es la del tránsito“, y destacó “la importancia de trabajar en sensores biométricos que permita identificar cuando los conductores comienzan a tener síntomas de sueño al conducir, para que eso nos permita despertar alarmas, cortar con ese chofer que sigue en viaje y evitar que ocasione un siniestro, dañando a terceros”.

REDUCIR LAS BRECHAS DE GÉNERO

Con el objetivo de seguir avanzando en políticas públicas que garanticen la igualdad de género, la cartera que encabeza el ministro Mario Meoni, impulsó que cada organismo en su órbita asigne un representante técnico para articular y coordinar acciones que permitan reducir las brechas de género existentes en el sector; mejorando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

 

COMBATIENDO EL FUEGO

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, se suma con apoyo logístico y de personal al operativo para combatir los incendios provocados en las zonas de islas del Paraná aledañas a las ciudades santafesinas de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

El Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, contaran con los buques multipropósito ARA «Ciudad de Rosario» y «Ciudad de Zárate» y con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina, para sumarse a las acciones de combate del fuego.

 

EL MINSITRO CELEBRÓ LOS CAMBIOS REMUNERATIVOS

El ministro Agustín Rossi calificó al anuncio efectuado hoy por Alberto Fernández como “una muy buena noticia para la familia militar. Y expresó: “Quiero agradecer al Presidente, como ministro de Defensa, y en nombre de los tres jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, la decisión de que a partir de octubre el 100 por ciento del salario militar será incorporado como suplementos remunerativos. Esta era una situación anómala desde hace más de 30 años que generó una avalancha de juicios al Estado”.

Por su parte el presidente de la Nación reflexionó sobre las Fuerzas Armadas, rindiendo un reconocimiento a los héroes de Malvinas y a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Valoró la Operación Gral. Belgrano en la que se puso todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos destacando el trabajo de los más de 60.000 hombres y mujeres desplegados en todo el territorio argentino, con más de 8.500 tareas realizadas en función de la ayuda a paliar la pandemnia en el seno de la sociedad.

Además apuntó que el ministro Rossi había dejado en marcha un fondo para que se apruebe en el Congreso Nacional que permitirá avanzar en materia de equipamiento militar y que tiene que ver con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

Continue Reading
Arriba