Seguinos en

La Voz de Los Barrios

EL ESTADO Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL DE COMPAÑÍAS

Opinión

EL ESTADO Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL DE COMPAÑÍAS

Por Héctor Pellizzi

Tras los dichos de la diputada Fernanda Vallejos, el relator Gabriel Anello, sin conocer el proyecto que ni siquiera existe en los papeles dijo:

Gabriel Anello

¿Ustedes no creen que acá hay una intención de quebrar algunas empresas? ¿Que desaparezcan y se nacionalice todo? ¿Tan rebuscado soy en mi pensamiento? ¿Tan loco estoy? ¿Está mal que tenga miedo con todo esto?”.

En Europa, en el primer mundo, están buscando una solución para que las empresas no quiebren, sobre toda las aéreas, y proponen que el Estado las subsidie «a cambio de una participación en el capital de las compañías«. Alemania propone participación de un 25%.

Sin hablar de China, que desde la apertura económica viene participando como socia de las grandes multinacionales.

Angela Merkel

De qué se asusta el relator Anello, así como diputados de la oposición y  algunos militantes pulcros de la derecha vernácula, si el estado argentino tiene participación accionaria en el Banco Macro S.A., Telecom Argentina S.A., Siderar S.A., Grupo Financiero Galicia S.A. y Molinos Río de la Plata S.A. La lista, además, incluye a Banco Francés S.A., Grupo Clarín S.A., Edenor S.A., Petrobras Argentina S.A. e IRSA Propiedades Comerciales S.A., entre otras.

Diputada Fernanda Vellejos

Además todos sabemos por experiencia que el Estado Argentino ha salido a rescatar a las empresas estatizando su deuda sin nada a cambio, eso fue el 17 de noviembre de 1982 durante la presidencia de facto de Bignone, y cuando el Presidente del Directorio del Banco Central era Domingo Felipe Cavallo.

Cavalo estatizó la deuda de la familia Macri

Está claro que aquellos que quieren un Estado chiquito, que no moleste y que se hacían la pregunta de si el Estado, que pone las reglas, debería ser también un actor en el mercado, ahora no se lo plantean más. Ahora quieren “un manejo Estatal de la crisis”.

Es sabido que una vez superada la crisis existe un 99% de posibilidades que un hipotético y futuro gobierno neo liberal vuelva a vender sus acciones a los privados. Pero en Argentina, aquellos ideológicamente anti peronistas ponen el grito en el cielo cegado por el odio a lo popular, ante una idea de la diputada Vallejos espejada en los países del primer mundo del que ellos mismos están enamorados.

Contradicciones imbéciles que se le dice.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Arriba