Seguinos en

La Voz de Los Barrios

EL JUEZ DE LA CAUSA VICENTIN

Econimía

EL JUEZ DE LA CAUSA VICENTIN

El 10 de febrero de 2020  Fabián Silvano Lorenzini recibió una presentación del Grupo Vicentin SAIC en la que pedía la apertura del Concurso Preventivo de Acreedores que es la antesala de la quiebra.

El presidente con los estafadores de los acreedores

Siendo que el día 2 de diciembre 2019 le había vendido parte de RENOVA, por 200 nueve millones de dolares a GLENCORE, un grupo suizo que ahora tiene el control accionario de la empresa y recibió hasta el 10 de diciembre de 2019, 300 millones de dolares del banco Nación como préstamo. La empresa no usó ese dinero para pagar deudas y se presentó a concurso.

Marcha a favor de los empresarios estafadores

Con poco más de un año como juez, Lorenzini se tuvo que hacer cargo del proceso de crisis de una de las empresas del sector agropecuario más grandes de la Argentina, empresa que ésta en cesación de pagos, es decir que hay miles de personas a quien no se les paga. Para ponerle números 1.895 personas físicas y jurídicas por compra de granos; a 586 por bienes y servicios; a 37 entidades financieras; a 19 organismos fiscales y aduaneros; a 98 accionistas y a tres sociedades vinculadas.

Vicentin

Lorenzini nació el 29 de mayo, hace 44 años en la localidad santafesina de Román, hijo de trabajadores, estudió en la escuela pública y con 22 años se recibió de abogado en la Universidad del Litoral en 1993. Trabajó como periodista para el diario La Provincia, haciendo coberturas de noticias judiciales. En 1999 empezó a trabajar en una sucursal del Banco Nación en Reconquista. En 2018 dejó ese puesto para asumir al frente del Juzgado N°2 de primera instancia en lo Civil y Comercial de esa localidad santafesina.

 

Continue Reading
Arriba