Seguinos en

La Voz de Los Barrios

FALLECIÓ MARÍA YERGANIAN, HIJA DEL HÉROE NACIONAL ARMENIO ARAM YERGANIAN

Noticias

FALLECIÓ MARÍA YERGANIAN, HIJA DEL HÉROE NACIONAL ARMENIO ARAM YERGANIAN

 

FALLECIÓ MARÍA YERGANIAN, HIJA DEL HÉROE NACIONAL ARMENIO ARAM YERGANIAN

 

María Yerganian, hija del héroe nacional armenio Aram Yerganian, falleció el 11 de septiembre en El Chaltén.

María, hija de Zabel Baraghian y Aram Yerganian, nació el 9 de julio de 1932. Su abuelo Hagop Baraghian fue el primer secretario de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (Centro Armenio), una de las personas que recibió y albergó a muchos refugiados de origen armenio. María se recibió en el conservatorio Nacional López Buchardo, fue concertista de piano y profesora de música en el colegio Mkhitarista de Buenos Aires.

Aram Yerganian

Tuvo una hija, Pompy Kavukyan, y un hijo, Aramig, quien falleció de pequeño. “Con ese dolor vivió toda su vida, por eso lo volcó en sus nietos y bisnietos que pudieron disfrutar de todo el amor que tenía ella para darles”, contó su hija al Diario ARMENIA, sobre sus nietos Alexia, Magali y Ary Assadourian, y nietas Mora y Mia Mikaelian y Nunik y Alin Karamanian.

Genocidio aremenio en 1915

El padre de María, Aram Yerganian, fue un sobreviviente del Genocidio Armenio y uno de los protagonistas de la Operación Némesis para ajusticiar a los ejecutores del crimen contra la humanidad. En 1927 se trasladó a Buenos Aires, donde fue linotipista del Diario ARMENIA y se casó con Zabel Paragyan en 1931. A sus 34 años, el 2 de agosto de 1934, Aram falleció de tuberculosis en Córdoba y sus restos se encuentran depositados en el memorial que se encuentra en el Club Antranik.

Fuente: Diario Armenia

 

Continue Reading
Arriba