Seguinos en

La Voz de Los Barrios

FÓRMULA PARA DISMINUIR EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE

salud

FÓRMULA PARA DISMINUIR EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE

FÓRMULA PARA DISMINUIR EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE

 

Con el objetivo de continuar controlando la circulación del COVID-19 en el transporte público, y garantizar así el cuidado del personal esencial que lo utiliza a diario, el Ministerio de Transporte dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección.

Durante las pruebas, se estudiará la acción y duración del producto en las distintas superficies de la unidad, a los fines de comprobar su perdurabilidad y resistencia. También se analizarán las fluctuaciones que pueda experimentar al entrar en contacto con los pasajeros de la formación, y se determinará el tiempo de permanencia del producto una vez finalizado el servicio.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo: “Desde que comenzó la pandemia, asumimos el compromiso de proteger tanto a los pasajeros como a los trabajadores en el transporte público, a través de la puesta en marcha de una serie de protocolos de limpieza y desinfección de las unidades. Queremos dar otro paso en esa misma dirección y, en conjunto con científicos y especialistas, estamos desarrollando productos de larga duración que nos permitan combatir, de manera más efectiva, la supervivencia del COVID-19 en superficies y otros virus o bacterias en el transporte público. Por eso, hoy, junto a Trenes Argentinos Operaciones y al Instituto Malbrán, estamos realizando esta prueba de campo que nos va a permitir comprobar la efectividad y, posteriormente, incorporar este tipo de producto al protocolo de desinfección en las diferentes modalidades de transporte público”.

Continue Reading
Arriba