Seguinos en

La Voz de Los Barrios

FRANCINA SIERRA: “LOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO FALTAN A LA VERDAD”

Educación

FRANCINA SIERRA: “LOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO FALTAN A LA VERDAD”

 

SUTEBA JUNIN SOLICITA AL INTENDENTE QUE EJECUTE EL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

 

 

«Con más de 20 millones de pesos que recibe este año el municipio, puede trabajar para que el acceso a la conectividad sea gratuita en los barrios, y para comprar dispositivos móviles para que las escuelas puedan entregarlos a alumnos y docentes que los necesitan. Los dichos de los concejales de Juntos por el Cambio faltan a la verdad, en relación a la Educación, el Intendente no está haciendo absolutamente nada.

Recordemos que Petrecca maneja un Fondo de Financiamiento Educativo que este año va a ser de 20 millones de pesos y hasta el momento no ha hecho ningún tipo de anuncios en relación al uso que le dará.

El Intendente tiene que asumir un compromiso real con la educación pública y poner a disposición del trabajo, que día a día hacen docentes y directivos de igualar la enorme brecha digital, con recursos concretos. Sobre todo teniendo en cuenta que los recursos están.

Tiene que haber un programa educativo local, financiado con el Fondo de Financiamiento educativo, que tenga como objetivo acortar la brecha digital, y por lo tanto, las desigualdades entre alumnos y docentes.

«Las cuestiones de fondo sin resolver tienen que ver con dar solución a los problemas de infraestructura escolar, a los que ahora se le sumarán los problemas de mantenimiento de los edificios por falta de uso.

El Intendente tiene muchísimas herramientas para poner en marcha, pero tiene que tener voluntad política de hacerlo» agregó.

 

Finalmente la titular de Suteba Junin dijo: «Estamos en un momento muy crítico, se deben utilizar e invertir todos los recursos disponibles, tal como lo hacen, el Gobierno Nacional y Provincial con programas, con herramientas y con recursos materiales. El Estado local no puede quedar eximido de ponerse a pensar y ejecutar políticas públicas para nuestra educación local»

 

Continue Reading
Arriba