Seguinos en

La Voz de Los Barrios

FUNCIONARIOS QUE FUNCIONAN

Política

FUNCIONARIOS QUE FUNCIONAN

FUNCIONARIOS QUE FUNCIONAN

 

La unidad a través de un proyecto no se declama, se forja con inteligencia.

Perón, Eva y Arturo Crocetti

La ciudad de Junín a lo largo de su historia ha tenido pocos representantes políticos en puestos ejecutivos, pero esos pocos han hecho las grandes obras. Basta recordar la potente infraestructura que fue erigida en Junín a través de Eva Duarte de Perón y la importancia del vicegobernador Arturo Crosetti, entre otras cosas, con la creación del Departamento Judicial de Junín.

Hay el Ministro de Transporte Mario Meoni abre un horizonte de esperanza para con nuestra ciudad, el fortalecimiento de la Cooperativa Ferroviaria de Trabajo, que podrá convertirse en un polo industrial ante el inminente desarrollo del ferrocarril a nivel nacional y el pleno funcionamiento del aeródromo local que tendrá vital importancia en el transporte de órganos para trasplantes. Dos desafíos que generaran trabajo genuino y desarrollo económico para la ciudad con la importancia social que esto conlleva.

 

Ante las versiones de los “funcionarios que no funcionan” frase atizada por Aníbal Fernández, el propio Alberto y la carta de Cristina Kirchner, hizo que los ojos de los juninenses se volvieran para la gestión del ex Intendente de Junín, y que observaran como se mueve.

En poco menos de 15 días Meoni firmó con Kicillof  convenios para la creación de un Polo Científico Tecnológico en el predio ferroviario de La Plata, también  firmó un memorando de entendimiento para la producción de 1.000 vagones y 300 contenedores a fabricarse en Argentina,  anunció obras para recuperar el Puerto de San Pedro y promover soberanía, comunicó la reactivación de trenes de larga distancia en una clara señal  de poner en marcha las formaciones ferroviarias y se firmó un convenio para la cesión de terrenos para ampliar el Parque Industrial «La Cantábrica».

En lo que va del 2020 el Estado Nacional asistió económicamente a las provincias con más de 12 mil millones de pesos para sostener el transporte público, el doble que en 2019. Inauguró la remodelada torre de control en el aeropuerto de Tucumán mostrando inversión en tecnología y la línea Urquiza duplicó la carga transportada en octubre, tras su reactivación y realizó gestiones para el uso del hidrógeno en transporte.

Pero su gestión va mucho más allá de lo meramente enunciado en estos últimos 15 días.

Deberían los diferentes signos políticos de los juninenses, bregar para que nuestro único representante en el ejecutivo nacional, tuviera el apoyo significativo para el desarrollo de una ciudad que está localiza en un punto estratégico por las cercanías de tres grandes puertos, Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca, en el cruce de importantes rutas nacionales y medio millón de habitantes en un radio de 100 km a la redonda.

Junín se sitúa en el corazón agropecuario, semilla para desenvolver un polo agroindustrial que genere valor agregado y el espacio y la historia para volver a ser un gran centro metalúrgico que colabore con la imperiosa necesidad de poner en marcha la red ferroviaria nacional.

Tenemos la oportunidad, no la ignoremos, despojemosno, del egoísmo, la envidia y la tirria. La unidad a través de un proyecto no se declama, se forja con inteligencia.

 

Continue Reading
Arriba