Seguinos en

La Voz de Los Barrios

GUSTAVO TRAVERSO PROPONE QUE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS SE RESTITUYA AL PATRIMONIO DE PROVINCIA

Noticias

GUSTAVO TRAVERSO PROPONE QUE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS SE RESTITUYA AL PATRIMONIO DE PROVINCIA

GUSTAVO TRAVERSO PROPONE QUE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS SE RESTITUYA AL PATRIMONIO DE PROVINCIA

 

El senador bonaerense por el Frente de Todos, Lic. Gustavo Traversopresentó una propuesta de Ley para que el parque temático y recreativo “República de los Niños”, se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y se declare Patrimonio Cultural.

Cabe destacar que el inmueble en cuestión, ubicado en la ciudad de La Plata, fue construido en 1949 y financiado con recursos provinciales, siendo inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

La última dictadura cívico militar, mediante el decreto 1294 de 1979 cedió la República de los Niños a la Municipalidad de La Plata y sugirió su privatización, en cumplimiento de la cual, el intendente, Alberto Tettamanti, adjudicó su explotación a la empresa Zanón Hermanos, concesionaria del parque de diversiones Italpark.

Con la posterior recuperación de la democracia en 1983, el Concejo Deliberante platense votó a favor de la recuperación del predio y en 1985 se realizaron importantes mejoras, y se creó el Departamento Pedagógico-cultural que dio inicio al programa de democracia infantil.

La propuesta presentada por el senador Traverso contempla denominar al inmueble como “República de las Infancias”. La administración y explotación del parque estará a cargo de un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata, quedando prohibida la privatización total o parcial del predio.

En la próxima sesión del 10 de septiembre, la iniciativa tomará estado parlamentario, para ser tratada en las respectivas comisiones de la cámara alta en donde buscará los consensos necesarios para ser aprobada. Al respecto el senador autor de la propuesta expresó, “el objetivo es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país”, manifestó Gustavo Traverso.

Continue Reading
Arriba