Seguinos en

La Voz de Los Barrios

HÉCTOR AZIL: “EL COMPROMISO DE PROTEGER A LOS TRABAJADORES”

Gremios

HÉCTOR AZIL: “EL COMPROMISO DE PROTEGER A LOS TRABAJADORES”

HÉCTOR AZIL: “EL COMPROMISO DE PROTEGER A LOS TRABAJADORES”

 

Será , por Ley 23352, reprimido con prisión de 6 meses a cuatro años a quien cometiere abuso sexual.

La VOZ DE LOS BARRIOS conversó con el Secretario General de ATSA, Héctor Azil,  a raíz del médico acusado de abuso sexual

 

¿Cuáles son las herramientas que el gremio tiene para estos casos?

AZIL-La Comisión que nosotros formamos el mes pasado venía en consonancia con el convenio 190 de la ley del 2019  que es una Comisión de control del acoso y la violencia laboral, tal cual lo prevé la Organización Internacional del Trabajo, y que actuó inmediatamente cuando nos llegó la denuncia de la Delegada del establecimiento. Nosotros, con una de nuestras integrantes, Karina López, referente de la ONG junto con Marcela, que además son compañeras, empleadas de la Pequeña Familia, la acompañamos en la denuncia. Tal es así que la institución ya tomó cartas en el asunto, incluso separó al médico del Directorio de la misma.

Héctor Azil y Karina López

¿Es el primer caso que tienen o hay otros antecedentes?

AZIL-A principio de año tuvimos un caso en Los Toldos y se resolvió bien. Incluso el médico fue separado, tuvo una orden de restricción y no se puede acercar a la víctima. Se resolvió como corresponde.

También hay muchos casos que se ocultan por miedo a represalias, pero creo que a partir de lo que pasó ayer y de la pronta respuesta de la institución que no dudó de actuar contra el abusador y protegió a la víctima, tengo la sensación que este ejemplo va a servir para que muchos casos como este, las compañeras se animen a denunciar y también que las instituciones asuman el compromiso de proteger a sus trabajadores.

 

 

 

 

Continue Reading
Arriba