Seguinos en

La Voz de Los Barrios

HOSTIGAMIENTO Y VIOLENCIA DE LA POLICÍA DEL GOBIERNO JUJUY

Pueblos Originasrios

HOSTIGAMIENTO Y VIOLENCIA DE LA POLICÍA DEL GOBIERNO JUJUY

HOSTIGAMIENTO Y VIOLENCIA DE LA POLICÍA DEL GOBIERNO JUJUY

 

Nuevamente los pueblo originarios son castigados por los blancos, por sus leyes blancas, por sus hipocresías blancas y sus asesinatos blancos.

La violencia llegó a Palpalá en la Comunidad Tucsa Pacha que resiste junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena y organizaciones sociales ante un inminente desalojo. Javier Gronda Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, dueño de la Inmobiliaria Sucre, pretende el desalojo de comunidades Indígenas y movimientos campesinos en Palpalá predio ubicado cerca del parque industrial Snopek.

Estamos en pandemia es ilegal cualquier tipo de desalojo, sin embargo en Jujuy se ejerce violencia contra lxs Pueblos Indígenas y campesinos.

La Seccional 51 de Palpalá y la empresa Sucre de González y Gronda, ya sin orden de juez ni fiscal pretenden seguir avasallando los derechos de las familias campesinas e indígenas en Palpalá.

Una máquina destruye casas mientras el Gobierno de Jujuy no garantizar los derechos de las comunidades.

Sin orden judicial pretenden seguir con el desalojo.

Luego de una larga y violenta jornada de desalojo de más de 2 hectáreas de zona de producción en tierra comunitaria indígena de la Comunidad TUSCA PACHA de Los Alisos ordenada por el Juez Jorge Zurueta, la policía y máquinas siguen avanzando, destruyendo todo lo que hay en el predio, incluido árboles frutales, casa familiar, eucaliptos grandes, todos antiguos, siendo que la sentencia del juez habla de una supuesta intromisión hace 2 años. La justicia de clase no es coherente ni con sus propias sentencias fraudulentas.

La Comunidad TUSCA PACHA de Los Alisos no va a permitir que sigan avanzando.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Arriba