Seguinos en

La Voz de Los Barrios

HOY SE RECUERDA AL PERIODISTA MARTIR HRANT DINK

Internacionales

HOY SE RECUERDA AL PERIODISTA MARTIR HRANT DINK

HOY SE RECUERDA AL PERIODISTA MARTIR HRANT DINK

 

 

Hoy  recordamos al periodista mártir Hrant Dink. Debemos hacerlo honrando su valía. Honrando su ser armenio, su amor por la verdad y respeto hacia sus antepasados y su tierra ancestral. Ha sido un hombre que, en esta modernidad de humanos despojados, asombra y se destaca.

Julieta (Sosé) Ojunian

Fue tan valioso e inteligente que su palabra tan precisa, aguda, justa y amorosa le costó la vida. Gracias Hrant por ser un hombre de espíritu tan grande y noble. El despliegue de tus alas siempre me inspira.

Hrant Dink

En el 14° de tu paso a la inmortalidad, frente a la adversidad a la que se encuentran expuestos los armenios de todo el mundo, pero principalmente aquellos que habitan la Armenia que existe hoy, te tengo muy presente. Hoy más que nunca has de servir a tu pueblo como ejemplo. Has estado desde el seno de tu tierra diciendo la verdad frente al genocida Estado de Turquía que desterró a tu pueblo de su tierra milenaria, el mismo que intenta ahora despojarnos de los terruños ancestrales de Artsaj. Por eso sos un héroe. Por eso mis respetos siempre. 🙏✨🌹🇦🇲

Julieta (Sosé) Ojunian

 

 

LA OBRA TEATRAL DE HRANT DINK VIAJÓ A JUNÍN

A través de la cátedra libre de «Periodismo y Participación Gremial» de la UNNOBA, administrada por la Asociación de Periodistas del Noreste Bonaerense –APENOBA – Osvaldo Bayer viajó a Junín, el 19 de noviembre de 2012, para presentar la obra  “El alegato de la paloma” cuyo tema central es la vida del periodista armenio Hrant Dink y el genocidio de la población de esa comunidad por parte del imperio turco.

Por intermedio del escritor y periodista, Héctor Pellizzi, miembro de APENOBA, quien se contactó con  el secretario del Concejo Nacional Armenio, Eduardo Kozanlian, productor de la obra e investigador histórico del asesinato del periodista, se combinó con el Secretario General del gremio, Oscar Alberto Carreras, el viaje de Bayer a Junín.

El unipersonal estuvo a cargo del actor Daniel Ritto.

Eduardo Kozanlian

Hrant Dink nació en Malatya, el 15 de septiembre de 1954 y fue asesinado en Estambul el 19 de enero de 2007. Fue un periodista armenio.

El compromiso de Dink con la verdad lo llevó a ser reconocido como un defensor de los principios democráticos, demandando siempre el respeto por la libertad de pensamiento y de expresión, y luchando contra la discriminación en Turquía. En palabras de Rodolfo Braceli “Muerto ha sido por no acatar la comodidad del silencio y no ser cómplice de una de las mayores y más ninguneadas masacres que haya producido la historia de la humanidad

Continue Reading
Arriba