Seguinos en

La Voz de Los Barrios

IMPORTANTE INICIATIVA DEL COLECTIVO CULTURAL

Cultura

IMPORTANTE INICIATIVA DEL COLECTIVO CULTURAL

IMPORTANTE INICIATIVA DEL COLECTIVO CULTURAL

 

Se realizó la primera reunión para la creación del futuro Concejo Municipal de Promoción Cultural de la ciudad de Junín. La iniciativa, impulsada por el Colectivo Cultural (integrado por artistas y casas culturales), tiene por objetivo principal la toma de acciones concretas, frente a la grave situación que atraviesa el sector.

A través de la unión de voluntades, se busca trabajar en los protocolos que nos permitan retomar la actividad, con los cuidados y características que presenta cada disciplina.  Otra de las prioridades es la puesta en valor de los centros culturales y la creación de una ordenanza que permita su regulación.

Desde el colectivo cultural impulsamos la creación del Concejo, el armado de comisiones integradas por artistas, la articulación inter-institucional, el apoyo a la producción y difusión de contenidos, la capacitación y coucheo de proyectos artísticos y la gestión de recursos e incentivos a la creación, entre otros puntos a desarrollar.

El futuro Concejo de Promoción Cultural estará integrado por representantes del Colectivo Cultural Juninense, Dirección de cultura del Gobierno de Junín, Comisión de cultura HDC, UNNOBA, Escuela Pcial. de Arte, Escuela Pcial. de Teatro y Conservatorio Pcial. de Música «Pérez Cruz», (un directivo y un representante del centro de estudiantes).

El Concejo diseñará en conjunto las políticas de impulso de la cultura local, para que cada área artística eleve las diferentes iniciativas, que nos permitan trazar las acciones concretas para llevarlas adelante.

Continue Reading
Arriba