Seguinos en

La Voz de Los Barrios

INTERNACIONALES: NOTICIAS DE ARMENIA EN ARGENTINA

Internacionales

INTERNACIONALES: NOTICIAS DE ARMENIA EN ARGENTINA

INTERNACIONALES: NOTICIAS DE ARMENIA EN ARGENTINA

La Embajada de Armenia en Argentina conmemoró el Día de la Memoria

La Embajada de Armenia en Argentina, conmemoró el Día de la Memoria el 24 de Marzo.

Con una corona de flores en el Parque de la Memoria, la misión diplomática en el país dijo: “Hoy nos unimos al silencio por el respeto a la memoria de los desaparecidos y víctimas de la dictadura militar, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la primacía de la verdad en contra de los crímenes de lesa humanidad, todo tipo de negacionismo y apoyamos todo proceso legal que brinde justicia”.

 

NUEVO EMBAJADOR ARMENIO EN ARGENTINA

El pasado 26 de febrero, el presidente Armen Sarkissian, firmó un decreto sobre el nombramiento de Hovhannes Virabyan como Embajador de Armenia en Argentina.

Hovhannes Virabyan

  FALLECIÓ GARABET SURIAN

En la mañana del  21 de marzo del  2021, Garabet “Garbis” Surian, falleció a la edad de 89 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nació el 1° de mayo del año 1931 en Bucarest, capital de Rumania, en una familia armenia sobreviviente del genocidio. Llegó a Buenos Aires el 19 de febrero de 1959.

Incursionó en el oficio de la marroquinería, desarrollando su  trabajo sobre la Avenida Canning (hoy Scalabrini Ortiz), en el barrio porteño de Villa Crespo. Allí conoce a la mayor de las hermanas Misirlian, Astrid (Asdghíg). Su romance se formaliza y contraen matrimonio el  27 de octubre de 1962. Tuvieron un hijo y una hija, Hernán Serop y Denise Astrid.

Junto a su esposa creó  la firma de bolsos y equipajes “Karpatos”, nombre que hace referencia a los montes rumanos; a un pedacito de su tierra natal. La iniciativa tomó volumen y con gran impulso construyeron prestigio y producción de calidad. En la generosidad que lo caracterizaba, Garbis supo también transmitir el oficio a sus compañeros, y, con algunos, desarrollar profundos lazos de amistad.

Sus restos descansan en el Cementerio Británico de la Ciudad de Buenos Aires junto a Herminé, su madre.

 

Fuente: Diario Armenia

 

 

Continue Reading
Arriba