Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA AGRUPACIÓN EVITA JUNÍN EN SU HOMENAJE A MARIO CAFIERO

Política

LA AGRUPACIÓN EVITA JUNÍN EN SU HOMENAJE A MARIO CAFIERO

LA AGRUPACIÓN EVITA JUNÍN EN SU HOMENAJE A MARIO CAFIERO

 

Mario Cafiero fue un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Trabajó por una Argentina más justa, un dirigente político ejemplar, con una calidad humana que lo destacaba. Era intachable y un luchador incansable de las causas sociales. Militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular.

Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández asumió como titular del Inaes, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo.  Tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias.

Daniel Arroyo y Mario Cafiero

Fue Secretario general de la gobernación de Buenos Aires entre 1987 y 1991, durante la gestión de su padre. Su primer mandato como diputado fue entre 1997 y 2001.

Oscar Farias

Oscar Farias, miembro de la Agrupación manifestó con pesar su desaparición:

“La verdad que sentí muchísimo su muerte. Como mapuche tengo la costumbre de mañana temprano tirar el primer mate sobre la tierra mirando el sol, como lo hacía mi abuela y nuestros ancianos y saludo a todas las fuerzas de la naturaleza. Esa mañana pasó un tero y se suspendió en el aire sin cantar, para nosotros es mal augurio, señal que de un ser querido vamos a recibir malas noticias, y así fue. Me vino a la memoria el momento en que el año pasado, cuando a través de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios y Derechos Humanos, lo recibimos en la UNNOBA.

Cafiero con Alberto, Cristina y Pino

Un querido compañero, humilde, accesible, tenía una mirada hacia el “evitismo”, tenía una postura definida con relación a capitales extranjeros, a la lucha contra los mercados internacionales especulativos, una mirada humanística con los glaciares, la ecología…

Un compañero que aportó mucho para el debate. Pedía la investigación de la deuda externa de la cual sostenía que era totalmente ilegítima, una lucha que pareciera en vano pero que queda flotando en el aire. Algún día la historia va a poner en su lugar a las personas que como él han actuado con honestidad intelectual, con honestidad política en temas que hacen al colectivo, no a un grupo, a un partido, a cosas que benefician a la humanidad”.

AGRUPACIÓN EVITA JUNIN

 

Continue Reading
Arriba