Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA CREACIÓN DE HIDROVÍA SOCIEDAD DEL ESTADO

Transporte

LA CREACIÓN DE HIDROVÍA SOCIEDAD DEL ESTADO

LA CREACIÓN DE HIDROVÍA SOCIEDAD DEL ESTADO

 

En un encuentro con académicos de la Universidad Nacional de Litoral, el Ministro de Transporte Mario Meoni desarrolló como eje principal los desafíos y nuevos mecanismos para potenciar el funcionamiento de la hidrovía del Río Paraná, las obras de infraestructura ferroviaria que llevó adelante el Gobierno Nacional para impulsar el transporte de carga y bajar costos logísticos, la inminente creación del organismo Hidrovía Sociedad del Estado, y las posibilidades de mejoras para el transporte de pasajeros en la región.

Universidad del Litoral

Desde que comenzó la gestión del Ministro Meoni al frente del Ministerio de Transporte se priorizó al ámbito universitario conformado por alumnos, profesionales, especialistas, rectores y decanos como una herramienta esencial para trabajar coordinadamente en la creación de nuevas políticas públicas para el transporte de todo del país.

Encuentro con académico

Meoni afirmo que “desde hace dos meses estamos trabajando fuertemente en un plan de inversiones en materia de infraestructura para el desarrollo ferroviario de cargas en el país. Hemos avanzado mucho en Timbúes y la conectividad de los puertos de Santa Fe, con el objetivo de transportar más cantidad de granos y que todas las empresas exportadoras de cereales puedan tener la misma posibilidad de desarrollo de cargas y así bajar los costos logísticos”. Asimismo, el funcionario nacional expresó que “otro eje principal de inversión es el tren norpatagónico que une Vaca Muerta con Bahía y que resulta central fundamentalmente para que el tren se transforme en carga de productos frescos”. Además agregó que “Hemos recuperado el Urquiza Cargas, que ya está operando, lo reactivamos limpiando las vías, acondicionándolas y hace poco salió la primera carga. Es muy importante darle al noreste argentino la posibilidad de desarrollo, poder llevar la carga a los centros de grandes producciones y darle mayor competitividad”.

Continue Reading
Arriba