Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA «GRIETA» VIENE DESDE LEJOS

Política

LA «GRIETA» VIENE DESDE LEJOS

LA «GRIETA» VIENE DESDE LEJOS

 

Archivos de la Policía de la Provincia de Bs As

 

Un panfleto tirado por las calles de Junín en 1973, por cierto mal redactado y sin sentido político- intelectual, no envidiaría para nada lo que hoy llamamos “grieta”, muestra el grado de odio y violencia para con las organizaciones populares, sus dirigentes y los artistas del pueblo.

Símbolo de la fascista Alianza Libertadora Nacionalista

“Nuestro movimiento no es sectario ni excluyente, pero ojo trotzcos no se agarren de eso porque nuestro movimiento no es sectario ni excluyente para quienes se sientan argentinos y consustanciados con la doctrina nacional justicialista. En este momento de lucha activa en contra de la sinarquía y sus agentes pagos al servicio de la anti patria nos han criticado tratado de ensuciar y acusar de hechos que no cometimos.

Organización Popular Montoneros combatida por la Alianza Anticomunista Argentina

Nosotros les decimos a esos personeros del marxismo liberal que lo hacen porque tienen la mente puesta fuera de nuestras fronteras y porque otra cosa no pueden hacer porque le faltan dos cosas que nos nosotros tenemos: verdad y justicia.

Salvador Allende

por eso nosotros les advertimos a los medios de prensa y difusión locales, tanto como al ERP, FAR, Montoneros, Agrupación Evita, JP Regional o como la quieras llamar, tanto como esos pequeños grupúsculos de figuritas conocidas que pretenden infiltrarse en nuestro movimiento que nos sigan sacando los pies del plato y que no jueguen con fuego porque el que juega con el fuego se quema.

Daniel Cormik, Agrupación Evita

Benito Cormick expulsado de Chile por comunista durante el gobierno de Frei, cuando asumió el gobierno el mazón judío y marxista de Salvador Allende fue invitado especial a la toma del mando y durante ese gobierno viajó periódicamente a Chile.  Mario Bodjasster agente pago para organizar grupos progresistas en establecimientos de estudios superiores, apareció en nuestra ciudad diciendo que venía de la Lanus y pidió el pase aquí para el Normal superior.

Pedro Labulnda, Juventud Peronista

Pedro Lablunda actual asesor letrado municipal y también del régimen anterior que tiene que quedar cesante de un momento a otro de acuerdo a las órdenes de depuración ideológica de nuestro líder. Rubén Liggera autor de libros obscenos de tendencia marxista y canciones de protesta que fueron calificadas con marxista por el juez de faltas de La Plata, apadrinado por una organización llamada COART que es ideológicamente trotzco marxista moralmente inmoral y económicamente usurero .

Susana Boguey, docente

A continuación los más conocidos trotzcos marxistas: Normando Di Sabato, Raudino, Vega, Massari, Patricio Griffin Imelde Sans, Susana Bono, Benigno Gutiérrez, Susana Boguey, Adrián Romie, Hurry y otros.

Ruben Liggera, poeta

Estos individuos ensuciaron el frente de la Sociedad Rural qué son los mismos que en manifestaciones peronistas cantaban estribillos como: “Perón, Evita la patria socialista”, “FAR y Montoneros son nuestros compañeros”, “dejen de hinchar las bolas que Evita hay una sola”, “si Evita viviera Isabelita sería copera”.

Luciano Guazzaroni del la A.L.N

 Último momento: denunciamos a los dirigentes ferroviarios José Ale e Ilmar Rivero, trotzcos marxistas que el sábado tres de noviembre facilitaron la sede gremial de los ferroviarios con la finalidad de organizar el copamiento del colegio Normal Superior.

José Ale, (centro) Unión Ferroviaria

A la opinión pública: la campaña que hemos iniciado en contra de estos individuos en realidad es de depuración moral e ideológica o cómo dicen ellos una campaña de caza brujas. Nuestro ideal es nacionalista, nuestra bandera azul y blanca, nuestra doctrina nacional justicialista y nuestro único líder, el Gral. Perón.

Junin, 6 de noviembre de 1973

Juventud peronista de la República Argentina                                         Juventud Sindical Peronista.

La «mesa chica» de la CNU

Sobre estas organizaciones firmantes del panfleto, la SIPBA, Policía de la Provincia de Buenos Aires, hacia el siguiente informe:

“La juventud sindical y la juventud peronista de la República Argentina no  han producido abiertos enfrentamientos con las otras juventudes existente. Además de militar dentro de la juventud peronista sindical de tendencia ortodoxa, lo han hecho en agrupaciones de corta duración como la Alianza Libertadora Nacionalista (A.L.N.), el Comando de organización (CdeO) y la CNU, de lo que se ha ido informando a esa superioridad mediante el memorando número 657 del 6 de agosto del corriente año, donde con inscripciones murales se atacaba al ERP y Montoneros. En este medio están sindicados como los principales activistas: Carlos Alberto Dagna, Ernesto Julio Chechi, Gerardo Chechi, José Luis Lucero, Juan Ángel Mingorance y Luciano Guazaroni.

ATENTADO: Aproximadamente a las tres horas del día 24 del corriente en la puerta de acceso al local de la agrupación Evita, calle 12 de octubre 242, donde alquilaban un salón de 5 x 5, de propiedad de Miguel Guerrera, se produjo una fuerte explosión provocada, según el perito de aproximadamente 2kg de dinamita, que derribó parte de la pared y dobló las persianas, los vecinos apuntan a estos individuos arriba nombrados y pertenecientes de A.L.N.

Bomba en la Unidad Básica de la Juventud Peronista

Continue Reading
Arriba