Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA JUSTICIA REAFIRMA LA EXISTENCIA DE APENOBA

Editorial

LA JUSTICIA REAFIRMA LA EXISTENCIA DE APENOBA

Recordemos que a través de una denuncia de los dueños del diario La Verdad y un asistente del Poder Judicial de Junín,  sobre la inexistencia de la Asociación de Trabajadores de Prensa del Noroeste de la Pcia. de Bs. As. – APENOBA – se le inició un juicio penal al Secretario General del gremio, perdió su cargo la Delegada del Ministerio de Trabajo de Junín, fueron cesanteados 30 periodistas del LT20 Radio Junín y del diario La Verdad, entre los cuales cuatro dirigentes del Gremio, además de una campaña de difamación por parte del ex Director del Diario la Verdad, Omar Bello, que injurió, agredió y mintió sobre los dirigentes del Sindicato.

Tras casi cuatro años de conflictos, donde APENOBA fue imposibilitada de actuar, el juez Jorge Ariel Coppola, titular del Juzgado Correccional 3 del Departamento Judicial Junín, absolvió al dirigente sindical de los trabajadores de prensa juninenses, Oscar Alberto Carreras, por lo cual quedó demostrado que APENOBA cumple con todas las de la ley, que funcionó perfectamente y siempre defendió los intereses de los trabajadores y que el hecho que se denunció nunca existió. Fue todo una patraña.

Posteriormente la Justicia Federal, a través de los jueces camaristas Luis Raffaghelli y Graciela Lucia Craig, ordenó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que inscriba a la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense en el registro especial de Asociaciones Sindicales y se publique sin cargo en el boletín oficial.

Continue Reading
Arriba