Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA PAPA ESTÁ EN JUNÍN Y NO EN BALCARCE

Noticias

LA PAPA ESTÁ EN JUNÍN Y NO EN BALCARCE

LA PAPA ESTÁ EN JUNIN Y NO EN BALCARCE

 

McCain Argentina (Empresa de origen canadiense) es la filial local de la principal productora de papas pre fritas congeladas en el mundo, con más de 60 plantas, 20.000 empleados y una facturación consolidada mundial de 6.100 millones de dólares.

En Argentina, tiene su planta de producción en la localidad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, desde donde distribuye a otros países de la región.

El Covid 19 la introdujo en una gran crisis económica porque ya no tiene a quien venderle su producción de papas.

Planta de McCain en Balcarce

Este virus aleccionador que viene a transformar la economía del mundo hacia destinos inciertos ha permitido que McCain comience a donar su stok a muchísimos municipios de argentina, entre ellos la ciudad de Junín, donación que viene a aliviar los comedores comunitarios y las ollas populares.

Protesto de las personas sin viviendas y sin trabajo en 2019

Este virus logró que Petrecca haya publicado la frase “debemos estar juntos y ayudar a los que más necesitan”. Este fantástico dicho fue un milagro de la pandemia, ya que en los últimos cuatro años se había olvidado de los sin techos, de defender el trabajo local, de gestionar fabricas y/o empresas y dentro de una manifestación de inequidad aumentó los impuestos municipales a los jubilados a cifras estratosféricas.

Sin olvidarnos que al principio de su mandato le sacó un pequeño subsidio de 1.500 pesos que recibía el ex campeón argentino de box, Mario Omar Guilloti, utilizado para pagar una piecita y una cocina en el fondo de una casa en Villa Belgrano,  que  obligó a quien fuera medalla olímpica, aceptar la caridad de amigos y se tuvo que ir a vivir a otro distrito.

Continue Reading
Arriba