Seguinos en

La Voz de Los Barrios

La solicitada que pocos divulgaron en Junín

Noticias

La solicitada que pocos divulgaron en Junín

Dirigentes de la FATPREN agredidos y amenazados por Director del diario La Verdad.

Frente a las injuriosas y agraviantes expresiones publicadas por el diario La Verdad de Junín el viernes 11 de abril de 2014, bajo el título “Ataque a la libertad de prensa en La Verdad”, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) advierte sobre el carácter absolutamente mendaz de dicha nota, que también incluye imputaciones completamente falsas sobre tres dirigentes de esta organización gremial.

Esta publicación, de una empresa periodística perteneciente a la Iglesia Católica Argentina, pretende acusar a los directivos de FATPREN de incidentes que nunca provocaron y de conductas que jamás asumieron, además de mentir a sabiendas sobre una situación presenciada por decenas de testigos (empleados de esa empresa, agentes policiales y vecinos).
Además, la FATPREN denuncia la censura al programa “Realidad 2000”, que se emite diariamente por LT 20 Radio Junín (AM 1470), emisora perteneciente a Pincén SA y ubicada en calle Yrigoyen 86.

Esta organización repudia la decisión de quitar al programa de la grilla, adoptada por el director de esa emisora (y también director de La Verdad), Omar Bello, que dejaría a tres trabajadores de prensa sin la posibilidad de ejercer su tarea. Exigimos la inmediata reinstalación de este espacio radial en el aire de la emisora y el cese del hostigamiento empresarial hacia los periodistas que lo conducen.

Es mentira que fueran “una decena” los dirigentes de prensa que visitaron el diario, ni que asumieran una “actitud hostil” o “de apriete”. Nada tiene que ver el episodio de marras con un ataque a la Libertad de Prensa (derecho humano fundamental, imprescindible para el ejercicio de la democracia, que FATPREN ha defendido, defiende y defenderá sin condicionamientos). Es falso que policías de calle intervinieron por propia decisión: fueron convocados por el empresario.

No es cierto que los dirigentes amenazaron a Omar Bello: fueron ellos los amenazados por él, y ante una gran cantidad de testigos. Finalmente, la presencia de los dirigentes en Junín no tuvo nada que ver con los supuestos “temas de sensibilidad social” que trata el diario La Verdad.

La FATPREN alerta a toda la comunidad y a todos los sindicatos de base que esta situación no es nueva y quedó demostrado una vez más, como el empresariado de Prensa intenta criminalizar cualquier movida sindical que surja en defensa de los Trabajadores. No permitiremos que esto pase y solicitaremos legalmente las imágenes de video que Omar Bello dice tener y que demostrará claramente que en ningún momento los dirigentes de FATPREN fueron con ánimo alguno de generar disturbios en el interior del diario La Verdad.

Los tres dirigentes de FATPREN acudieron a la Comisaría Primera y radicaron la correspondiente denuncia.

Continue Reading
Arriba