Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA SUBE PARA PERSONAL ESENCIAL Y EXCEPTUADO

Noticias

LA SUBE PARA PERSONAL ESENCIAL Y EXCEPTUADO

LA SUBE PARA PERSONAL ESENCIAL Y EXCEPTUADO

 

Durante el encuentro realizado con autoridades del Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, uno de los puntos que concentró la atención fue el análisis de iniciativas que permitieran garantizar las recomendaciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus en espacios de circulación masiva.

Con el fin tener una herramienta tecnológica más en caso de ser necesaria ante la suba de la demanda del transporte público interjurisdiccional como lo es el tren. De esta manera, se permitirá viajar de forma segura a todo el personal que realiza tareas esenciales o está exceptuado de cumplir con el aislamiento obligatorio, dentro del marco del DNU presidencial que establece las categorías y sus modos de tramitación.

Cabe aclarar que no aplicará en el transporte dentro de una misma jurisdicción, como ser el del subte, caso que recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar.

Esta herramienta de dosificación del uso del transporte público permitirá, por ejemplo, descomprimir las «horas pico». Se encuentra en etapa de planificación y desarrollo, y aún no tiene fecha de comienzo, por eso todos los pasajeros podrán seguir viajando de igual manera.

 

Continue Reading
Arriba