Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA VERDAD DE LA VISITA DE MACRI AL PARAGUAY

Política

LA VERDAD DE LA VISITA DE MACRI AL PARAGUAY

LA VERDAD DE LA VISITA DE MACRI AL PARAGUAY

 

MACRI Y CARTES, SOCIOS EN LA TRAMA DE LA CORRUPCIÓN NEOLIBERAL

Una jugosa nota en el Cohete a la Luna firmada por JORGE ELBAUM el 19 de julio, muestra el motivo de la verdadera visita de Macri a Paraguay. LA VOZ DE LOS BARRIOS extrajo algunos párrafos de la referida nota que bien vale la pena leerla en su totalidad.

Jorge Elbaum

“Macri visitó a Cartes para acordar estrategias en relación a requerimientos judiciales que serán protagonistas en los próximos meses. La reunión, programada de urgencia, se vincula con imputaciones que tiene a los dos ex Presidentes con posibles pedidos de captura en el marco del Lava Jato.

Cartes y Macri

La justicia de Brasil otorgó 10 días de plazo a Cartes para presentar su defensa respecto a los cargos de contrabando, organización criminal y lavado de dinero. Está procesado por malversación de fondos y se lo investiga por sobornos, defraudación financiera, contrabando y narcotráfico.

En 1986 fue condenado en el marco de una causa por estafas millonarias contra al Banco Central del Paraguay. Luego de permanecer prófugo durante 4 años, pasó tres meses en prisión.

Horacio Cartes y Dario Messer

Darío Messer (conocido como el jefe de los doleiros), preso en Brasil desde mayo de 2019, es socio de Cartes y  se encargaban, entre otros ilícitos, de agilizar el pago de coimas de la empresa Odebrecht a través de sociedades anónimas repartidas en diferentes plazas financieras.

En marzo de 2000 la seguridad aeronáutica de Paraguay incautó un avión de matrícula brasileña que llevaba 343 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína. La nave había aterrizado en la estancia de Cartes ubicada en Capitán Bado (Amambay).

Macri y Cartes

En abril último un camión con 50.000 atados (sin declarar) de Eight –una de las marcas de Tabesa, tabacalera de Cartes– fue detenido en la ciudad brasileña de Marechal Cándido Rondon. En Argentina el 60 % del total de cigarrillos de contrabando pertenecen a dos marcas de Cartes: Eight y Rodeo.

Gustavo Arribas

La reunión urgente de Macri y Cartes tuvo como objetivo planificar una defensa conjunta frente a una posible confesión de Messer. Marcelo Odebrecht –antes de ser sentenciado a 19 años de prisión el 8 de marzo de 2016– admitió haber pagado 800 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales para garantizarse contratos de infraestructura. Uno de los nombrados en el expediente de Messer/Cartes es Gustavo Arribas, ligado al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”.

Continue Reading
Arriba