Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LADRONES DE GUANTE BLANCO Y SUS SIMPATIZANTES DE JUNIN

Noticias

LADRONES DE GUANTE BLANCO Y SUS SIMPATIZANTES DE JUNIN

LADRONES DE GUANTE BLANCO Y SUS SIMPATIZANTES DE JUNIN

 

Un productor agropecuario de la provincia de Córdoba presentó una denuncia penal contra los directivos de la empresa Vicentín por el delito de estafa.

Entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019, el denunciante entregó seis mil toneladas de trigo. En medio de las negociaciones habituales, la empresa le señaló que la última fecha de compra sería el 5 de diciembre. Luego se supo por qué: ese día la empresa se declaró en «stress financiero», es decir, en default.

Al tiempo de celebrar los contratos con el productor, los directivos de Vicentín estaban, cuanto menos, en perfecto conocimiento de su imposibilidad de afrontar el pago de la mercadería que se le entregaría, y no obstante continuaron adelante con el negocio.

El 2 de diciembre de 2019 antes de presentar quiebra vendieron Renova, que era el activo más importante de Vicentin,  es decir tres días antes de la declaración de default, Vicentin le transfirió a Glencore, 438.233.700 acciones ordinarias de Renova, un 16,67% del paquete accionario, cediéndole de esta manera al Grupo Glencore el control societario de Renova, por la friolera de 209 millones de dólares.

En Junín, un grupo de tilingas y tilingos que salieron a defender a la propiedad privada de los estafadores de Vicentin estaban en contra de la propiedad privada de sus convecinos estafados, que ni siquiera le expropiaron los granos, (la expropiación se paga) se los robaron directamente, a saber:

Oscar O. Sardi y Luis Vergani

Néstor Higueras e Hijos

Liga Agrícola Cooperativa Ltada

NICOLAGRO S R L

AGROACOPIO JUNIN SA

Sergio Hector Gonzalez  y Jorge litazovich

Continue Reading
Arriba