Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LAS COSAS POR SU NOMBRE

Política

LAS COSAS POR SU NOMBRE

LAS COSAS POR SU NOMBRE

 

Por Héctor Pellizzi

Eva Perón ha sido una de las mujeres más injuriada y denegrida de la historia argentina. Fue la inspiradora de la tristemente célebre frase “Viva el Cáncer”, no bastó festejar con champán su muerte, muerta ultrajaron y secuestraron su cadáver.

Odiada porque cuestionó hasta el infinito a la caridad que ella veía como sinónimo de humillación. Odiada porque era hija “bastarda”, a pesar de ser reconocida y bautizada con el nombre de su propio padre biológico. Bastarda no por su origen, bastarda porque eligió amar a los pobres, bastarda porque se desvivió desde su Fundación por los niños, por los miles de niños que el sistema reaccionario y conservador los empujaba al precipicio de la indigencia.

Odiada porque era una actriz con independencia de su vida y de su cuerpo, una brillante actriz que lo dejó todo por su pueblo y por Perón, a quien amaba con todas sus fuerzas.

Odiada porque hizo que la mujer participara de una vida que solamente era propiedad de los hombres y la aborrecieron por su defensa irrenunciable a la clase trabajadora.

67 años después sigue odiada y detestada a tal punto que hasta los carteles con su nombre fueron destruidos para dejar gravado la impronta de un genocida. Y no se puede creer que esos mismos reaccionarios, que durante tantos años derramaron odio tras odio hoy se quieran burlar fingiendo hacerle un homenaje a quien detestaron y detestarán por siempre.

La Alianza conservadora Cambiemos impulsa un museo

Porque esa mujer les sacó los esclavos de sus casas y le dio dignidad a sus sirvientas, porque le obligó a que le paguen un salario, un aguinaldo, les obligó vacaciones… Por eso la llaman de bastarda, y no pueden entender que casi 70 años después el amor por Eva esté enraizado en el corazón de los más humildes. Hoy pretenden burlarse fingiendo un homenaje…

Las cosas por su nombre, el de Eva está primero.

Continue Reading
Arriba