Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LAS NOTICIAS DE JUNIN ESTA SEMANA

Noticias

LAS NOTICIAS DE JUNIN ESTA SEMANA

LAS NOTICIAS DE JUNIN ESTA SEMANA

 

SE EFECTIVIZA LA PROPUESTA DEL FRENTE DE TODOS PARA UNA SALIDA LABORAL

En estos días el Municipio entregará los primeros microcréditos a comerciantes y pequeños emprendedores, producto del proyecto de Ordenanza presentado por el Frente de Todos en la que se les cobra un 50% las tasas a bancos, entidades financieras, empresas de telefonía, cable, y a supermercados de grandes superficies.

“Nos pone muy contentos que a través de un proyecto de nuestro bloque, hoy convertido en ordenanza, vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan una salida laboral en este difícil momento”, manifestó el concejal Lautaro Mazzutti.

 

PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El jueves 8 a las 16hs, se realizará la presentación en nuestra ciudad de las herramientas productivas que llevará adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para hacerle frente a la crisis por la pandemia.
La charla virtual es organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.
Estarán presentes funcionarios provinciales junto a comerciantes, Pymes y empresarios para dialogar sobre las herramientas que llevará adelante la provincia.

Días pasados, el Gobernador Axel Kicillof presentó el plan de reactivación “Provincia en Marcha” para reconstruir el tejido productivo, el mercado interno, el empleo y dar respuesta a necesidades básicas postergadas no sólo por la pandemia, sino por la crisis que atraviesa la provincia luego de cuatro años de endeudamiento, caída del empleo y de la actividad.

 

Los  interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1lrlSRmba6hDyFrLZvYfZGoEvHsxKxEoxlMIZU8QMvaw/edit?usp=sharing_eip&ts=5f64a569 o pueden consultar en las redes sociales del Frente de Todos de Junín.

 

 

FERIA VIRTUAL SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA 2021 PARA ALUMNOS DE SECUNDARIO

Representantes de la fundación Ciudad Abierta, acompañados de autoridades educativas de Junín y la región, presentaron la Feria Virtual “Estudiar en Junín 2021”, evento a realizarse entre del 15 y el 24 de Octubre.

La presentación, que se dio a conocer en la sede de la Jefatura Regional de Educación, tiene como destinatarios a los estudiantes que terminan la escuela secundaria en Junín y la región y se encuentran en la instancia de decidir cómo continuar sus trayectos educativos o de formación.

Participaron Lourdes Pedroza, Inspectora Regional de Educación de Gestión Privada, Karina Pezzatti, Inspectora Distrital de Junín, Oscar Palma, titular de la Fundación Espacio Abierto, Martín Palma, Secretario de Relaciones Institucionales, y Alejandro Braga referente del área de educación de la Fundación.

 

COMUNICADO

 

Al pie, declaraciones de Lourdes Pedroza, Inspectora Regional de Educación de Gestión Privada, Karina Pezzatti, Inspectora Distrital de Junín, Oscar Palma, titular de la Fundación Espacio Abierto, Martín Palma, Secretario de Relaciones Institucionales, y Alejandro Braga referente del área de educación de la Fundación.

Sobre la presentación de Estudiar en Junín 2021, el evento que se realizará en los próximos días para que los alumnos de nivel secundario conozcan la oferta educativa de la ciudad.

 

+ Info https://todosjunin.com/expoeducativa/

 

 

Karina Pezatti

https://youtu.be/5qjSnI0MKk4

 

Lourdes Pedroza

https://youtu.be/husYM6byB3E

 

Oscar Palma

https://youtu.be/7tpuCcq67wQ

 

Martín Palma

https://youtu.be/BltPABTyTcs

 

Alejandro Braga

https://youtu.be/jYcy-sJr2sE

 

EL FRENTE DE TODOS PIDE INFORME A PABLO PETRECCA SOBRE LAS POLÍTICAS DESTINADAS A LOS Y LAS JÓVENES

A través de un pedido de informe, presentado en las últimas horas, el bloque de concejales del Frente de Todos quiere conocer las medidas que el Ejecutivo Local tomo durante la emergencia sanitaria destinadas a jóvenes de la ciudad.

En este marco la concejala Lucila Laguzzi dijo que desde el bloque “queremos conocer qué está haciendo Petrecca por la situación que atraviesan nuestras juventudes. Los gobiernos nacional y provincial asisten a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los y las jóvenes, y no vemos que el Intendente haga lo mismo”.

Laguzzi se mostró muy preocupada por esta situación y dijo que “muchos jóvenes se ven perjudicados por la pandemia que estamos atravesando y el Estado debe estar presente asistiendo y acompañando, a quienes trabajan, estudian o hacen ambas cosas”.

Continue Reading
Arriba