Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Política

LIBRES

LIBRES

 

Libres, expresión de los libertarios de Tucumán: Manuel de Anchorena, Juan José Paso, fray Cayetano Rodríguez, Tomás Godoy Cruz (amigo incondicional del Gral. San Martín), José Ignacio Gorriti, Narciso Laprida, fray Justo Santa María de Oro (Capitán del Ejército de los Andes) entre otros, Manuel Belgrano seguía presencialmente que la discusión no saliera de sus cauces y objetivos «una nueva nación libre e independiente de España», los verdaderos hacedores de la patria grande.

Tiempos más reciente, la misma expresión pero en persona de Mauricio Macri no tiene la misma convicción, el citado, el mejor exponente la derecha rancia por estas latitudes se mostró preocupado, por la libertad de expresión, la justicia, independencia de poderes y la propiedad privada

«Ni querido Rey, nuestro próceres estaba angustiados de separarse de la Corona»

Memoria activa:

libertad de expresión, a poco de asumir Macri derogó la ley de medios en beneficio del grupo Clarín, La nación, y América entre otros, con certeros ataques constantes por medio de «troll-center» a periodistas de opiniones distintas, no «mala leche» cómo son Lanata, Leuco y Jr, Majul, Wiñaski, y otros.

Justicia, su primer DNU nombramiento de dos jueces adicto a la SCJN que rechazó el Congreso, influyó en el nombramiento de jueces relegando a los mejores promedios, por los subordinados a su «mesa judicial».

Independencia de poderes: el período de sesión del año ’19 el Congreso sólo obtuvo nueve eventos, superado ampliamente en la actual semestre por medio de videoconferencias, ninguno de los préstamos del FMI fueron tratados institucionalmente, clara violación de la Constitución Nacional, injerencia en el poder judicial a través de sus operadores, espionaje a familiares, políticos, clérigos, sindicalistas, etc.

Agresión al Móvil de C5N

Propiedad privada, olvida el ex-mandatario su accionar «rastrero» contra C5N, Oil, la causa Correo, Peaje, campos eólicos, utilizó todo el aparato Estatal con fines propios: Afip, Afi, espías, Comodoro Py, verdaderamente un mísero exponente de lo que no se debe hacer en democracia, y como si fuera poco intenta liderar a los «anticuarentena», minúscula minoría que ayer en el obelisco violentaron arteramente la propiedad privada, del móvil de C5N.

 

Solidaridad, fue la demostrada por el arco Político Nacional en favor de trabajadores de dicha empresa  (en el amontonamiento observado en el obelisco de CABA) agredidos en manos de una pequeña minoría de clara tendencia «gorila», ni siquiera oposición seria, constructiva, el miedo a perder sus privilegios los lleva a cometer tan grosero acto.

En nuestra comarca, un grupo de insolidarios, descerebrados que confunden libertad con libertinaje y violando claramente el aislamiento ante la pasividad de la Secretaria de Seguridad, circuló por las calles céntricas de la ciudad, (más allá de los medios con que avanzaban, no es mi intención verter opinión al respecto) lo hacían en el sentido Sur – Centro de la ciudad por Bme. Mitre/Av. Rivadavia, una coincidencia, traspolando con el pensamiento, la dirección ideológica del tristemente célebre «Bernardino», en fin muy obvios, que el ciudadano saque sus propias conclusiones.

 

Por Ramón Esquivel, perteneciente a la clase pasiva y de riesgo de nuestra ciudad.

 

 

Continue Reading
Arriba