Seguinos en

La Voz de Los Barrios

ARCELO RMEICHENSHAMMER EN DEFENSA DE LA COMUNICACIÓN Y LA DEMOCRACIA

Opinión

ARCELO RMEICHENSHAMMER EN DEFENSA DE LA COMUNICACIÓN Y LA DEMOCRACIA

“Mi padre solía decir: no levantes la voz; mejora tu argumento.” – Desmond Tutu-

 

ARCELO RMEICHENSHAMMER EN DEFENSA DE LA COMUNICACIÓN Y LA DEMOCRACIA

 

Después de cuatro años de la desbastadora epidemia macrista, con endeudamiento feroz, tasas altísimas, miseria, desempleo, pobreza, degradación de la salud, de la educación y el trabajo, al gobierno de la coalición “Todos”, mayoritariamente peronista, le tocó lidiar con el covid 19, un letal e invisible virus que aisló y diezmó familias enteras y evitó el pleno funcionamiento dela maquinaria productiva.

Cinco años donde millares de argentinos marcharon a las calles, dieron la cara, pusieron sus firmas, alzaron la voz contra el neoliberalismo, contra la perversidad de los mercados, el vandalismo de la timba financiera y la firme lucha contra los anticuarentenas, los libertinos que destilan odio hacia lo popular, hacia la ciencia y hacia el prójimo. Una tarea de resistencia a la derecha vernácula, quien busca diezmar todo el mecanismo del gobierno de Alberto Fernández.

Entre esos hombres que se han expuesto en defensa de la información honesta, y han luchado con dignidad en favor de la democracia y de la sabia frase: “La patria es el otro”, encontramos en la ciudad de Junín al pastor Marcelo Reichenshammer. A través de su programa radial por la FM 88.5 ha desenmascarado día tras día, año tras año, la farsa de las políticas de la Alianza “Cambiemos” denunciando su insensibilidad, fundamentalmente contra los sectores más vulnerables de la población.  Ha revelado los artilugios de Macri y de los funcionarios macristas para ejecutar las acciones de corrupción, ha alertado didácticamente las operaciones realizadas de forma espuria y ha cumplido, fundamentalmente, con el compromiso de defender al gobierno nacional y popular, mostrando apenas la realidad y manifestando apenas la verdad.

Como todo hombre expuesto por la defensa de los valores altruistas, nunca faltan los detractores, ora por desconocimiento de su persona y de su accionar, ora por el odio antiperonista, es que construyen castillos de mentiras en su rededor para erosionar esa roca de piedra que se ha convertido para aquellos que insisten en la persecución de Cristina Kirchner y todo lo que ella representa, como mujer, como política, como líder de una fracción que no se ha cansado de ampliar derechos.

El trabajo didáctico y de resistencia de Marcelo Reichenshammer merece ser apoyado, reconocido y valorado e toda su amplitud.

El pastor Desmond Tutu es uno de los más conocidos activistas sudafricanos de derechos humanos, ganador en 1984 del Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en solucionar y poner fin al apartheid, entre sus frases célebres rescatábamos aquella que Marcelo Reichenshammer ejecuta todos los días: Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.”

Continue Reading
Arriba