Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MARIO MEONI: «EN JUNÍN REALIZAREMOS UN AEROPUERTO ESCUELA Y UNA PISTA DE 2.000 METROS PARA AERONAVES DE MAYOR PORTE A LAS ACTUALES»

Transporte

MARIO MEONI: «EN JUNÍN REALIZAREMOS UN AEROPUERTO ESCUELA Y UNA PISTA DE 2.000 METROS PARA AERONAVES DE MAYOR PORTE A LAS ACTUALES»

MARIO MEONI: «EN JUNÍN REALIZAREMOS UN AEROPUERTO ESCUELA Y UNA PISTA DE 2.000 METROS PARA AERONAVES DE MAYOR PORTE A LAS ACTUALES»

 

Entre las décadas del 80 y 90 el Aeroparque de Junín tuvo algunos vuelos de pasajeros, luego su pista fue inhabilitada debido a su mal estado. En 2014 se realizaron un par de obras y el reasfaltado de la franja central de la pista. Hoy operan pocos vuelos particulares y se efectúan algunos ejercicios de la Fuerza Aérea.

Mario Meoni, intendente de Junín por varios años y ahora Ministro de Transporte de la Nación, ejecutará las obras necesarias para que el Aeropuerto de Junín tenga una operatividad de las más importantes.

La importancia geográfica de su ubicación permitirá la agilidad de los vuelos sanitarios que intermedia el INCUCAI en el transporte de órganos para realizar trasplantes. Meoni manifestó que el aeropuerto no sirva solamente para la operación del Aeroclub, sino también como un aeropuerto alternativo y escuela. En este último sentido aclaró que tienen «pensado que debe ser un aeropuerto escuela para controladores aéreos»,

El aeropuerto va a tener una pista nueva de 2.000 metros, una torre de control nueva, una zona de recepción de pasajeros acorde a lo que debe ser un aeropuerto, y zonas comerciales y será potestad del municipio junto con la provincia determinar el modelo de explotación posterior del aeropuerto.

Ello viene a colación de que desde finales del año pasado la consultora MRC Group viene negociando con el municipio de Junín la creación de un polo logístico alrededor del aeropuerto, transformándolo en un puerto seco multimodal que sirva para descomprimir las operaciones de Rosario, Zárate, San Pedro e incluso Buenos Aires. Este tipo de proyectos se han venido anunciando a los largos de los años sin que se llegara a concretar.

Así esta la pista después de 5 años de administración macrista en Junín

Uno de los directivos de la empresa, José Luis Raciatti, en una nota de opinión publicada el 10 de enero en un matutino de Junín, manifestó que dicha empresa está dispuesta a realizar y explotar una obra de magnitud porque ha estudiado el mercado mundial y proyectan para el 2050, el desarrollo del mercado doméstico y regional.

Lo cierto es que la gestión del actual Ministro de Transporte se ha enfocado en viejas y caras aspiraciones de los juninenses, como el transporte ferroviario de pasajeros que en poco tiempo circulará diariamente, beneficiando a trabajadores, estudiantes y turistas, el puente bajo nivel de la calle Rivadavia, la Terminal de ómnibus, el aumento de trabajo para la COOTTAJ, que generará empleos genuinos y oportunidades para los egresados de las escuelas industriales, así como también la ansiada remodelación del aeroparque de Junín.

Mario Meoni con Pedro Rodriguez de la COOTTAJ

El gobierno nacional de Alberto Fernández, a pesar de la epidemia mundial, está dando claras señales para el desarrollo económico de las regiones.

 

 

Continue Reading
Arriba