Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MAXI BERESTEIN DESNUDÓ A LOS CONCEJALES TROLL

Noticias

MAXI BERESTEIN DESNUDÓ A LOS CONCEJALES TROLL

 

MAXI  BERESTEIN DESNUDÓ A LOS CONCEJALES DE CAMBIEMOS

 

 

“Así como hemos hablado de expedientes que generan esperanza sobre los modos de la política, me voy a referir a un expediente MISERABLE, que muestra lo peor de la política. Los Concejales de CAMBIEMOS elaboraron una resolución donde manifiestan que repudian a la liberación de personas privadas de libertad que auspicia el gobierno nacional y provincial.

O sea, los Concejales de Juntos por el Cambio nos están diciendo que se liberan presos por orden de ambos ejecutivos, Presidente y Gobernador, omitiendo la centralidad de la JUSTICIA, que es la única que tiene potestad para realizar liberaciones.

El propio Gobernador ha dicho:  “no agreguemos más temores a la población porque solamente el poder judicial tiene la atribución de excarcelar, dar prisión domiciliaria, salidas transitorias, trabajos comunitarios y permisos de salidas, en lo que va de mi mandato no he nombrado jueces ni promoví cambios en la Corte, ni nombré al procurador”.

Les recomendaría  a los Concejales de Juntos por el Cambio que si están preocupados por esta situación que le pidan el teléfono al Intendente y llamen a Conte Grand que es el responsable y que tiene realmente capacidad para resolver este tema. En esta cuestión están generando  miedo, aprehensiones, turbaciones, porque el Secretario de Seguridad no tiene ninguna prueba fehaciente que se haya liberado gente presa incumpliendo alguna norma, y de ser así denuncien que tendrán nuestras firmas para procesar en juicio político a ese Juez que dictó liberaciones.

Sin embargo aquí se dice muy livianamente que se han liberado presos y ningún Concejal de Cambiemos nos dice quien es ese Juez y quién es ese preso que se ha liberado. Identifiquen y tomaremos medidas como lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa, que claramente ha tomado medidas. Se habla de división de poderes  pero tratan de confundir a la sociedad como lo hizo la legisladora Beccar Varela manifestando que hay una estrategia para liberar presos, un delirio y una alucinación, que con esa resolución los Concejales de Cambiemos intentan acompañar ese argumento que es una aberración por donde se lo mire.

Por eso que ese proyecto es MISERABLE. Hagamos un proyecto y pidámosle a los jueces que apliquen la ley y ahí nos van a encontrar firmando. Pero no lo van hacer, porque ustedes tienen intencionalidad política, convocan a cacerolear por las redes jugando con el temor de las personas. El presidente de la nación ya se ha manifestado pero el oficialismo local no lo ha escuchado. La OMS ha recomendado que se debe tener mucho cuidado donde hay personas aglomeradas en situación de hacinamiento, hasta el Concejal García lo ha reconocido, y muchos países han tomado medidas con relación a las cárceles y nuestro presidente lejos de decirle a la justicia lo que tiene que hacer ha sido claro que no va a utilizar la herramienta que tiene que es el indulto, ni va a liberar a nadie por decisión propia y lamentó que en decisiones tan cruciales como nos toca vivir muchos carecen de la apreciable condición humana intranquilizando a la gente en vez de contenerla. Por eso les digo a los señores del oficialismo local que asuman su responsabilidad y no traten de generar más miedo, que identifiquen si hay responsables y tengamos acciones concretas sobre ellos. Que no se siga en esa poca condición humana, como dijo  nuestro presidente”.

Maxi Berestein desde el Salón Rojo Municipal

 

 

Continue Reading
Arriba