Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MEJOR QUE ENUNCIAR ES EJECUTAR

Noticias

MEJOR QUE ENUNCIAR ES EJECUTAR

MEJOR QUE ENUNCIAR ES EJECUTAR

 

Petrecca hace propia una ordenanza que él mismo había vetado

Normalmente los políticos en campaña electorales prometen. No se cansan de prometer. Y como es costumbre el elector no les cree demasiado y después, generalmente, las promesas incumplidas tienen sus costos políticos, unos más caros que otros, dependiendo del volumen de la mentirilla. Como fue el caso de un ex diputado que prometió una fábrica de automóviles chinos en Junín, ante la babosería de su entorno que alimentaba la falsedad del anuncio.

Pero cuando se está en periodos intermedios electorales, todo cuidado es poco, muchas veces los simples enunciados son tomados vertiginosamente por el adversario y éste los acomoda como idea propia.

LA VOZ DE LOS BARRIOS, el 14 de noviembre publicó una gacetilla proveniente del bloque de Concejales presidido por Victoria Muffarotto, que enunciaba la creación del Consejo Económico y Social en el partido de Junín, ordenanza aprobada pero vetada por el intendente Petrecca. En dicho comunicado aventuraba una serie de encuentros con distintas instituciones como la Sociedad Rural, CGT, UNNOBA, etc. “Ronda de conversaciones y reuniones que proseguirán en los próximos días, decía Muffarotto, para la creación del Consejo Económico y Social que permitirá contar con una mesa de trabajo con todas y todos las y los actores que conforman la ciudad”, destacaba.

Pero sorpresivamente este 19 de noviembre, cinco días después del anuncio del bloque de Concejales del FdeT, el Intendente, ni lerdo ni perezoso, anunció la puesta en marcha de la Mesa de Diálogo, con representantes del Comercio Industria, UNNOBA, Sociedad Rural, Federación Agraria, incluida una foto testimonial y presentando el nombre del coordinador del mismo proyecto que el propio Petrecca había vetado. Además, lo “vende” como iniciativa del municipio y lo enmarca como agenda de recuperación productiva local. Un gol al ángulo.

Por eso el título: MEJOR QUE ENUNCIAR ES EJECUTAR, como analogía de una frase de Juan Perón, que advierte a los dirigentes que las estrategias políticas deben ser  perfectamente planificadas. Caso contrario siempre se va atrás del carro.

Continue Reading
Arriba