Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MENEM: EL QUE TRAICIONÓ TODOS LOS APOTEGMAS DE PERÓN CON AMPLIA COMPLICIDAD

Opinión

MENEM: EL QUE TRAICIONÓ TODOS LOS APOTEGMAS DE PERÓN CON AMPLIA COMPLICIDAD

 

Por Héctor Pellizzi

Carlos Menem recibió en su gobierno un país desbastado por la hiperinflación que en su pico alcanzó el 194% mensual (hoy nos horrorizamos con el 4% mensual), asumió con una mentira elaborada y siniestra: la falsa promesa de la revolución productiva y el salariazo.

Inmediatamente se lanzó a una feroz carreras de privatizaciones y la entrega del patrimonio nacional que afectó a “las empresas públicas de transporte, suministro de gas y energía eléctrica, correos, siderurgia, vías fluviales y puertos, petroquímica, fábricas militares relacionadas con las industrias de defensa y astilleros.

El Gobierno fundamentó las decisiones en que: «redundará en beneficios apreciables para la comunidad argentina y para mejorar los servicios”. (José Comas)

El Ministro de Economía, Domingo Cavalo, se sumó a la farsa diciendo que las privatizaciones acabarían con la inmensa deuda externa que se venía arrastrando desde la dictadura militar con 45 mil millones de dólares que significaba en valores reales el 50% de las exportaciones, acrecentada en el gobierno de Alfonsin que culminó con una deuda de 63 mil millones de dólares, que Menem llevó al final de su mandato a  122 mil dólares, más 22 mil de las provincias y 56 mil millones de dólares más de las empresas privadas.

Le dejó una bomba activada al aburrido de De la Rúa que le explotó en sus manos. Macri ha hecho exactamente lo mismo con Alberto Fernández, pero superando a Menem con una deuda a 100 años y la friolera de 227 mil millones de dólares que le debemos al mundo entero.

La traición de Menem a los apotegmas de Perón fue resultado de la complicidad amplia que atravesó todos los sectores económicos e ideológicos del país, con raras, pequeñas y honrosas excepciones.

No olvidemos que Menem Ganó tres elecciones consecutivas…

 

Continue Reading
Arriba