Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MENSAJE DE LA SOCIEDAD RURAL A LOS MONONEURONAS

Opinión

MENSAJE DE LA SOCIEDAD RURAL A LOS MONONEURONAS

MENSAJE DE LA SOCIEDAD RURAL A LOS MONONEURONAS

 

¿Cómo nos vamos a pronunciar en favor de la dirección de una empresa que está haciendo tanto daño a los productores? Es como que en 2001 hubiéramos salido a manifestar en favor de los bancos”, dice Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, para referirse al estado de la discusión pública en el tema Vicentin.

“Acá no estamos hablando de una fábrica de sombreros.  No puede ser que una empresa vinculada a la exportación de granos y alimentos se funda. Los dueños de Vicentin chocaron la calesita. No podemos darnos el lujo de que esta empresa cierre.

Por una cuestión lógica, no se puede poner al piromaníaco al manejo del incendio. Esta empresa, a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó.  La intervención es lo primero que hay que hacer. Recordemos que la propia empresa fue la que pidió la intervención en su momento.

Para nosotros, lo más importante es que los productores puedan recuperar su deuda. Solamente en la ciudad de Bell Ville se calcula que los productores tienen a su favor una deuda de 230 millones de pesos con Vicentin.

Me llama mucho la atención que haya gente que se pronuncia a favor de la dirección de una empresa que le está haciendo tanto daño a los productores.

¿Cómo que quieren defender la propiedad privada? Pareciera que la grieta tiene que aparecer simplemente porque sí. Me pondrán el calificativo que quieran, pero a mí lo que me interesa es como hacer para defender a los productores y mejorar la producción”, concluyo el presidente de la Sociedad rural cordobesa.

 

Fuente: Javier Lewkowicz – Pagina 12

 

Continue Reading
Arriba