Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MEONI ABORTÓ LA VENTA DEL PUERTO DE BUENOS AIRES

Política

MEONI ABORTÓ LA VENTA DEL PUERTO DE BUENOS AIRES

 

La maniobra por parte de las autoridades nacionales que ocupaban el Ministerio de Trasporte en el gobierno anterior estuvo dirigida a achicar y transferir el control del puerto de Buenos Aires por los próximos cincuenta años a la empresa extranjera PSA de Signapur ligada a Nicky Caputo y Mauricio Macri.

Mauricio Macri y Nicky Caputo

El decreto licitatorio, firmado por el ex presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich en mayo de 2019  definió que las tres terminales portuarias de embarque y desembarque actualmente existentes, pasará a operar como terminal única bajo un exclusivo concesionario.

Ayer el Ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañado por el Gerente General de Puerto Buenos Aires, José Beni, se reunió en Terminal 5 del Puerto Buenos Aires con representantes de todos los sectores de la comunidad portuaria para ratificar la prórroga por dos años de las concesiones de Puerto Buenos Aires que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo. De esta manera abortó el proyecto de Macri de que sus empresas y sus socios se quedaran con el puerto de Buenos Aires.

Continue Reading
Arriba