Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MEONI EN MAR DEL PLATA: «TRABAJAMOS PARA DARLE DURABILIDAD AL PUERTO LOCAL»

Noticias

MEONI EN MAR DEL PLATA: «TRABAJAMOS PARA DARLE DURABILIDAD AL PUERTO LOCAL»

MEONI EN MAR DEL PLATA: «TRABAJAMOS PARA DARLE DURABILIDAD AL PUERTO LOCAL»

 

EL GOBIERNO NACIONAL APORTARÁ 200 MILLONES

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó hoy con el Consorcio del Puerto de Mar del Plata, un Convenio de Cooperación Específico para el dragado de mantenimiento del Puerto de marplatense. El Gobierno nacional aportará $200 millones para la realización de esta obra de gran importancia debido a la poca profundidad que atenta contra el normal desarrollo de las actividades.

 

MARIO MEONI: NOSOTROS RESPETAMOS EL MANEJO EPIDEMIOLÓGICO DE CADA PROVINCIA

“Nosotros respetamos el manejo epidemiológico que tiene cada una de la provincias pero la respuesta que estamos teniendo con relación a las frecuencias que le ofrecimos a los Gobernadores en materia de cabotaje, están siendo aceptadas por casi la totalidad de las provincias. Estamos armando a través de las distintas empresas frecuencias que son parciales, que no son las mismas que tenían antes de la pandemia pero si estamos tratando de reconectar todo el país pensando en que después de esta etapa vendrá la etapa de las actividades turísticas, las actividades sociales y que ojalá que podamos llegar hacia fin de año en pleno tiempo de festejos pudiendo conectar a los argentinos entre sí y con la posibilidad de que se encuentren con sus seres queridos, con sus familiares o en el lugar que deseen descansando.

En estas semanas tenemos habilitado transporte solo para esenciales, la próxima semana seguramente podremos tener decisiones de gobiernos provinciales que admitan otro tipo de pasajero. Como prueba piloto vamos habilitar los vuelos al Iguazú. Este fin de semana que pasó hubo una prueba piloto en Bariloche, sólo para rionegrinos, pero seguramente se irá extendiendo a cada lugar que permita la epidemia”.

TURISMO VERANIEGO EN LA COSTA

Kicillof señaló que la posibilidad de turismo veraniego en la costa bonaerense se logró «con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación» entre la Nación, la provincia e intendencias, tras lo cual se alcanzó «un acuerdo, una serie de reglas y de consenso para poder abordar la temporada de verano de este año».

Entre los protocolos anunciados se estableció que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino, pero quien se constate que contrajo coronavirus deberá volver a su origen, aunque el municipio deberá contar con lugares donde puedan realizar cuarentena en caso de no poder retornar.


El anuncio siguió a un acto en el que el gobernador lanzó obras en el puerto marplatense, por lo que participó la misma comitiva, que integraron, entre otros, el intendente local, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la presidenta de la Anses, Fernanda Raverta.

Continue Reading
Arriba